El día que Perón se arrepintió de no haber enfrentado a la "Revolución Libertadora"

SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL LÍDER POLÍTICO MÁS IMPORTANTE DEL SIGLO XX EN ARGENTINA

POLITICA 01 de julio de 2020 rs
peronr
JUAN DOMINGO PERÓN

Se cumplen 46 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el hombre que cambió la historia social y política Argentina.

Desde hace 75 años su nombre sigue siendo tapa de diarios y su Partido político hoy gobierna nuevamente el país con la repesentación del presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

La Hora de los Hornos, es un film argentino realizado en 1968 por los cineastas Fernando "Pino" Solanas y Octavio Getino, integrantes en ese entonces del Grupo de Cine Liberación.

Este film está dividido en tres partes: "Neocolonialismo y violencia"; "Acto para la liberación", dividido a su vez en dos grandes momentos "Crónica del peronismo (1945-1955)" y "Crónica de la resistencia (1955-1966)"; "Violencia y liberación". El narrador es el locutor y actor Edgardo Suárez.

Esta película recién pudo ser estrenada formalmente en la Argentina en 1973 debido al contexto político de aquella época (pero para entonces ya había ganado varios premios en Europa).

En 1989 fue reestrenada y en 2008 reeditada en una versión extendida.En este documental hay una entrevista a Perón, en donde "el tres veces presidente de la República Argentina elegido por el voto Popular", hace un potente mea culpa y se arrepiente de no haber enfrentado a quienes lo derrocaron en 1955.



Te puede interesar
Lo más visto