Majul "Agente Pirincho" utilizaba a la AFI y el Ministerio de Seguridad para producir su programa

EL PERIODISTA ULTRAMACRISTA "USABA" A 15 EMPLEADOS DEL ESTADO, INCLUÍDO EL EX-MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD, PARA "LA CORNISA"

TELEVISION 26 de junio de 2020 rs
majulp
LUIS MAJUL

La red de espionaje puesta a disposición del gobierno de Cambiemos durante la gestión 2015-2019 que ahora sale a la luz, deja al descubierto la impunidad con la que operaban Nación, Provincia y Ciudad,

El periodista ultramacrista Luis Majul utilizaba a empleados del Estado para realizar su programa periodístico "La Cornisa".

“Majul influía mucho. Fue un instrumento más de la AFI de Mauricio Macri para espiar a la sociedad. Un exministro de Seguridad de CABA editaba imágenes para La cornisa, y ponían agentes del Estado para que Luis Majul saliera un domingo”,
sostuvo Tomás Ariel Méndez, el conductor de ADN, periodismo federal, por C5N, en la apertura de su programa.

Allí se develaron detalles del periodista, que era conocido como el “agente Pirincho” durante el espionaje realizado en la gestión de Cambiemos a opositores y sindicalistas.



A través de capturas de pantallas en las que se veían las comunicaciones con sus “colegas”, se pudo apreciar cómo Majul formaba parte de un grupo de Whatsapp junto a otros espías llamados “Los Mario Bros”.

Allí se enviaban mensajes en código con las diferentes referencias a los espiados y se apreciaba cómo hacían uso y abuso de las cámaras que en la ciudad están para evitar acciones criminales y pertenecen al Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Según informaron en ADN emitido por C5N, “Pirincho” tenía bajo su órbita a 15 empleados de diferentes sectores del Estado, y hasta el exministro de Seguridad Martín Ocampo editaba videos para su programa, La cornisa, que era supervisado por el agente de inteligencia “Denis”.

Daniel Llermanos, invitado en el estudio, remarcó la relación de Majul con el cuestionado Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, que aún continúa en funciones.

Desde el programa se mostró a través de los mensajes de Whatsapp cómo se servían de las cámaras del CMU de la CABA para tomar imágenes de gente que realizaba pegatinas en su contra, y cómo las personas con las que compartía estos grupos se mofaban de él cuando Majul indicaba que las imágenes las había obtenido a través del “compromiso social de los vecinos”.

Sobre el final, se informó que uno de los arrepentidos del “espionaje M”, “El Turco” Sáez, estaría dispuesto a dar datos sobre la causa, pero pidió al juez Villenas y a la comisión bicameral que le otorguen protección, porque le tiene mucho miedo al hoy detenido Alan Ruiz.

Te puede interesar
Lo más visto