Asís:"El gobierno no tiene política de comunicación, necesita que le arrastren la marca"

EL ESCRITOR Y PERIODISTA ESTUVO EN "ANIMALES SUELTOS"

TELEVISION 25 de junio de 2020 RS
asisanimales
JORGE ASÍS

Jorge Asís analizó nuevamente la situación del gobierno frente a la Pandemia, la deuda externa, el caso Vicentín y criticó la política de comunicación del gobierno.

Sobre la comunicación:

"El Gobierno no tiene política de comunicación, todos confían que el presidente es un gran comunicador, pero no es un gran comunicador, a veces puede ser un gran declarante, pero no comunicador, con Vicentín la pifió. Alberto tiene que hacer cambios, el Gobierno necesita un respirador, aire, oxigeno, un poco de vibración  necesita de políticos o gente que le arrastren la marca, en el Peronismo hay muchos tipos que te pueden arrastrar la marca, Cafiero es un diamantito para pulirlo, pero todavía no lo tenés para lanzarse en algo que tenga que ver con la comunicación, no existe, no tiene credibilidad, no hay discurso...si aparece un Aníbal Fernández de este gobierno ahí tenés un tipo que te arrastra la marca, te da una cierta fuerza".

Sobre la deuda:

"La deuda está en un pedal. Te van a decir que está por arreglarse, pero está con una diferencia de 50 a 56, que quieren los bonistas. La diferencia es menor, pero ni Guzmán ni su tutor, Stiglitz, creen que la deuda más allá del 50 puede ser sustentable. Lo que logran es postergar y tirar todo para más adelante, pero si pedaleás para adelante y no resolvés ninguno de los temas, estas en una situación complicada. Lo que va a quedar después de la cuarentena son 25 mil negocios menos, desocupación. Es mucho lo que se le pide a los argentinos para algo que no se resuelve y que nadie dice cuándo se va a resolver. Les sugiero que tengan una estrategia de salida, el pueblo te va a aguantar y hacer caso, va a padecer un poco más, pero necesitás una estrategia de salida porque esto no se resuelve con un IFE o una ATP".

Sobre la cuarentena y Vicentín:

"El gobierno está prematuramente envejecido y sin ideas. La última idea que tuvo, diferente a la deuda y la peste, terminó en un papelón escandaloso (Vicentin) que logró que muchachos cuestionables sean tomados como adalides de la libre empresa y logró que reviviera una oposición que estaba siendo arrinconada. Alberto le pidió a Perotti que lo salvara, él lo intentó, pero se agrandaron estos muchachos y quedan derrotados. Salieron a presentar algo que no tenían, les faltó peronismo. Hay una condescendencia de la sociedad porteña y bonaerense que es un canto a la tolerancia. La gente está absolutamente harta, pero igual va a acompañar. Con el anuncio va a haber un estado de sitio protector, porque es una situación represiva y de totalitarismo con causa noble. Y la peste justifica al fracaso, aunque Argentina ya venía en esa situación desde antes".

Te puede interesar
Lo más visto