Insaurralde recibió el alta tras estar internado 13 días por Covid

EL INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA CONTINUARÁ SU RECUPERACIÓN EN SU DOMICILIO

POLITICA 24 de junio de 2020 rs
insaurralde
MARTÍN INSAURRALDE

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió el alta este miércoles por la tarde, tras 13 días de internación, y continuará con recuperación domiciliaria. Era un paciente de riesgo y había contraído el coronavirus. El tratamiento con plasma de pacientes recuperados le mejoró el cuadro clínico.

Anoche pasé mi mejor noche, me siento bárbaro", había afirmado Insaurralde en una entrevista en el Morfi el domingo, tras recibir la transfusión de plasma de un paciente recuperado de COVID-19. Esa salida televisiva que tuvo en el día del padre mostró su buena salud y los resultados efectivos.

El miércoles pasado había sido el día quiebre y crítico en donde se le había reducido la capacidad pulmonar. Dos días después, el viernes, se le aplicó el plasma y el domingo ya se lo notó con ánimo. Solo siete días diferencia, este tratamiento hizo que el intendente salga de pie del Hospital Llavallol, con una sonrisa y saludando y agradeciendo a los médicos.

"Haberme recuperado en este hospital municipal tienen un condimento especial. Todos sabemos lo que luchamos por la salud pública", agregó por los redes sociales y expuso: "Me tocó a mí, pero en nombre mío, de la familia, mis amigos, ustedes que tuvieron todos los días. Tuvimos momentos feos, una semana complicada, pero en ustedes, la salud pública, adelante. Fuerza por la salud pública, por el hospital municipal, gracias, los quiero mucho".

Insaurralde era considerado paciente de riesgo al padecer una insuficiencia renal y un cuadro de asma. Además, el intendente de Lomas de Zamora había sido diagnosticado con un seminoma en 2011 y fue sometido a una intervención en 2014. Bajo este cuadro y con positivo de coronavirus, se salud se puso en riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto