Canosa indignada con la cuarentena:"Llevamos 95 días, nos vamos a volver locos"

LA PERIODISTA CRUZÓ AL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE SERGIO BERNI

TELEVISION 23 de junio de 2020 rs
canosai
VIVIANA CANOSA

Viviana Canosa manifestó su indignación por la cuarentena estricta en una nota que le realizó al ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni.

Berni aseguró que se necesita una cuarentena estricta por 15 días más para no colapsar los sistemas de salud y la conductora estalló:

“Los políticos no nos empoderan, nos llenan de miedo”, empezó diciendo la periodista. “Ninguno es un idiota para no saber que es una tragedia, que es una pandemia, que nos podemos morir. Sabemos todo”.

“Desde el presidente para abajo están todo el día aterrándonos a todos como si fuéramos irresponsables. Habrá 3,4, 25 boludos como hay en todos lados que hacen las cosas mal, el resto lo hace muy bien me parece”, afirmó la periodista Macrista.

“¿Cómo querés que esté la sociedad si no nos cuentan el plan post pandemia?, la gente está desempleada, toman sus casas cuando van a un hospital y tienen miedo, mienten que tienen fiebre o se sienten mal para no irse de sus casas. La gente tiene miedo”, sostuvo en su relato la conductora.

“Llevamos 95 días (de cuarentena) nos vamos a volver locos. Yo lo entiendo, se vuelve a fase 0 sin transporte: gente desempleada, gente que cerró su negocio, su pyme, su kiosco, el plomero, el albañil, el pintor. A esa gente le van a decir: ahora 15 días (más de cuarentena). ¿Cómo llega la comida a la gente que no tendrá transporte por 15 día?”, agregó indignada.

“Ustedes nos tratas como si fuéramos niños: hace 95 días que la mayoría está encerrado, no le parece un tiempo prudencial para conseguir los respiradores, que no falten camas en los hospitales y que nos cuiden ustedes a nosotros. O nosotros, además de pagar nuestras cuentas, no trabajar, los tenemos que ayudar ¿no le parece demasiado la ayuda de la gente?”, dijo Canosa.

Berni le respondió que era necesario continuar. “Es imposible sostener una cuarentena de 90 días sin consenso social y sin respaldo político. Comenzó una cuarentena medianamente estricta, no hubo consenso social y se metió la política en el medio”, argumentó el ministro.

“Le dije que son 15 días más, ¿por qué? porque la sociedad no tiene más tolerancia, creo que es lo que puede, es el último esfuerzo social que pueden hacer. Puedo equivocarme”, afirmó el funcionario ante el aumento de casos de Covid-19.

La explicación de Berni que la conductora no entendió:



Te puede interesar
Lo más visto