Cristina cruzó en el senado a una senadora Macrista

LA PRESIDENTA DEL SENADO DE LA NACIÓN CRUZÓ A RODRÍGUEZ MACHADO

POLITICA 18 de junio de 2020 RS
cfksenadovirtual
CRISTINA KIRCHNER

Cristina Fernández cruzó a la senadora Macrista Laura Rodríguez Machado porque quiso hacer uso de la palabra por fuera del tiempo establecido.

El cruce ocurrió después de las 18hs, cuando Rodríguez Machado pidió volver a hablar. Cristina le explicó que "ya hizo uso de la palabra" y le recordó que "se ha acordado entre ambos bloques una forma de funcionamiento donde se le ha asignado a cada senador, dentro de lo que corresponde por cada bloque una determinada cantidad de tiempo. Usted ya hizo uso de los cinco minutos".

La presidenta del senado le explicó a la senadora de Juntos por el Cambio "el artículo 198 es lo que se conoce como 'llamamiento a la cuestión'" y refiere que "cuando un senador se aparta de la cuestión ostensiblemente hay que llamarlo al orden. No entiendo cuál es el planteo".

"Lo único que faltaría es que un senador quiera imponerle a otro senador lo que tiene que decir o lo que no tiene que decir. Por favor, todo el mundo se escucha. A unos les gusta lo que dicen unos, a otros lo que dicen otros pero cada senador y senadora tiene derecho a hablar en los términos que entiende que debe hablar", expresó Cristina y agregó:"Lo único que faltaría es que el cuerpo quisiera imponerle al senador una forma de hablar, salvo que el senador caiga en conductas indecorosas".



Te puede interesar
Lo más visto