GERMÁN PALACIOS CRITICÓ EL DESFINANCIAMIENTO DEL INCAA

ACTUALIDAD 16 de noviembre de 2017 Por RS
EL ACTOR HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN DEL CINE NACIONAL
german palacios
GERMÁN PALACIOS

    

El actor Germán Palacios conversó con Luisa Valmaggia y Martín Adaro en el aire de “Abrir el Juego” sobre ‘Los últimos’, la ópera prima de Nicolás Puenzo que protagoniza.

“Podría definirse como una película del género post-apocalíptico, en donde la trama cuenta la historia de una pareja muy joven que vive en un campo de refugiados”, detalló Palacios en la mañana de Cooperativa la 770. Y agregó: “Los Puenzo son unos aventureros, la película es un viaje audiovisual tremendo”. El film fue grabado en el noroeste argentino y algunas regiones de Bolivia.

Con respecto a la situación que atraviesa el mundo del cine y el desfinanciamiento del INCAA, Palacios sostuvo: “Este año tenía tres películas con fecha para empezar a rodar y no se hicieron”. “Pareciera que no hay un interés profundo en hacer hincapié que todas las películas son importantes, aunque no todas funcionen comercialmente”, expresó y manifestó que “parte de la grieta es que hay cierto encono con todo lo que fue la gestión audiovisual del Gobierno anterior”.

“Estoy extrañando el teatro, estoy viendo la agenda del año próximo a ver si puedo retomar" concluyó el actor.



Te puede interesar