ASÍS:"CRISTINA SE ENOJÓ MUCHO CUANDO SE ENTERÓ QUE HUBO UNA AYUDA PARA CLARÍN"

ACTUALIDAD 21 de mayo de 2020 Por RS
EL ANALISTA POLÍTICO OPINÓ SOBRE LA CUARENTENA Y REVELÓ EL ENOJO DE CRISTINA POR EL ATP A CLARÍN
asiscfk
ASÍS Y CFK

Jorge Asís estuvo en Animales Sueltos en otro mano a mano con Luis Novaresio, el analista político habló sobre la relación entre Alberto Fernández, Larreta y kicillof, además reveló el enojo de Cristina por la ayuda del estado a Clarín.

"No puede haber interna entre Alberto y la Dra, porque ella es la jefa política de Alberto Fernández. Él no tenía una línea interna. Me sorprendo cuando leo columnas que hablan de una interna entre ellos. La Dra. se enojó mucho cuando se enteró que hubo un ATP para Clarín, es decir cuando hubo una ayuda del Estado para pagar los sueldos. Ahí se genera el enojo y se conoce esa reacción que, coincidentemente, aparece con esta idea de Fernanda Vallejos (de que el Estado tenga acciones de las empresas que ayuda). Este no es un espacio de libres pensadores, el gobierno es un quirófano, hay muchas operaciones", reveló el escritor.

"La jefa política de esta fuerza es la Dra. y el gran enigma político es cuál es el modelo de país que tiene en la cabeza. Ella se recibe de jefa en el 2019, pero tiene mucho que ver con las elecciones de mediano termino que perdió. El único que ganó en elecciones de mediano plazo fue Macri, pero en dos meses se cayó. La Dra. pierde en 2017 por los puntos que se llevó Randazzo y Massa, y en ese punto la visión de la Dra. fue unir, por eso en 2019 se recibe de jefa", sostuvo Asís.

"En la reunión de hoy estuvieron 3 importantes dirigentes conservadores, y las peleas no se sostienen salvo como una anticipación de las importantes elecciones de mediano plazo que se vienen, que siempre fueron decisivas. Hay un temor que tiene que ver con la responsabilidad y que oculta una carencia de osadía y de riesgo para encarar este tema y poner, en simultáneo, en marcha la sociedad. Los 3 comparten este código de temerosidad e imposibilidad de salir (de la cuarentena). Pero esto tiene más que ver con el sentido común que con la ciencia y un político tiene que asumir riesgos porque si tenés audacia focalizás y ves de qué manera podés combatirlo para camine tu país que está en default con negociaciones, con una economía destruida y sin fe. En algún momento vas a tener que tener un plan económico y que decir 'cómo vas a crecer", comentó el analista.

"Cuesta verdaderamente separar la Ciudad de la provincia de Buenos Aires. El que hoy está más tenso es Rodríguez Larreta. Kicillof tuvo una reunión, que pasó inadvertida, el domingo a la noche. Fue una comida en La Plata donde Axel invitó a Fernando Espinoza, Gabriel Katopodis, Sergio Massa y Máximo Kirchner, y blindaron la provincia. Van a defenderla y a jugar todos juntos. Vidal es el gran puntal que tienen (en la oposición) para la provincia de Buenos Aires que está jugando en alianza total con Rodríguez Larreta, que ahora está en la vitrina y creciendo, pero es un gran problema crecer con la aureola de alguien superior".

En el pase del programa de Daniel Tognetti con Adrián Murano confirmaron la información de Asís:



Te puede interesar