ROTTEMBERG LES RECORDÓ LA LEY DE MEDIOS A JUANA VIALE Y MARIA O'DONNELL

EL PRODUCTOR TEATRAL SE REFIRIÓ A LA CRISIS DE LOS ACTORES POR LA FALTA DE FICCIÓN

TELEVISION 17 de mayo de 2020 RS
rotemberg
JUANA VIALE MARÍA O'DONNELL Y ROTTEMBERG

Carlos Rottemberg estuvo en el programa "La Noche de ML", que conduce Juana Viale suplantando a su abuela Mirtha Legrand, y recordó un artículo de la Ley de Medios (70% cuota pantalla producción nacional) sancionada durante la presidencia de Cristina Kirchner.

El artículo 65 de la Ley de medios continúa promoviendo la producción nacional, tanto en radiodifusión sonora como en televisiva, estableciendo porcentajes mínimos que deben seguir siendo respetados. El siguiente (artículo 66), prevé un sistema de accesibilidad mediante lenguaje de señas para personas que discapacidades auditivas. También se especifica una cuota de pantalla mínima de cine y audiovisuales nacionales (artículo 67) y una adecuación de contenidos con protección de la niñez (artículo 68) en concordancia con los tratados internacionales.

Estos artículos no fueron derogados por Macri, pero durante su gestión no se respetó su cumplimiento, por eso no Hubo inversión en ficción Nacional.

Se estima que el costo de un capítulo de una ficción local costaría unos 60 mil dólares, mientras que la de una novela turca, U$S 7 mil, y una surcoreana, U$S 2.500. Las repeticiones de "Los Simpson", "El Zorro" o "El Chavo" no tienen costo por eso los vemos todo el tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto