CHER SE ANIMÓ A CANTAR EN ESPAÑOL "CHIQUITITA" PARA UNICEF Y DONÓ 1 MILLÓN DE DÓLARES

MUSICA 12 de mayo de 2020 Por RS
LA ACTRIZ Y CANTANTE GRABÓ EL CLÁSICO DEL GRUPO SUECO ABBA
chiquitita
CHER

Cher lanzó la versión en español del clásico de ABBA"Chiquitita", en el marco de la pandemia de coronavirus y en apoyo a UNICEF. La cantante donará un millón de dólares a varias entidades benéficas focalizadas en las personas “crónicamente olvidadas y abandonadas” durante la pandemia actual, a través de la institución recientemente formada CherCares Pandemic Resource and Response Initiative (CCPRRI).

Se trata del primer lanzamiento en español en 55 años de carrera de la leyenda y ganadora de premios Oscar, Grammy y Emmy. El video, en tanto, se estrenó en el Especial Virtual Covid-19 de UNICEF.

Cher, que grabó la voz para "Chiquitita" en su casa comentó: “Comencé a ensayar la versión en español el año pasado. Cuando todo cambió en el mundo quise ayudar y éste pareció ser el momento para completarla. Siempre admiré a UNICEF, especialmente por su trabajo en la educación de mujeres jóvenes. La actriz Audrey Hepburn era mi heroína y me sentí orgullosa cuando se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad en 1988. Ahora, más que nunca, es esencial priorizar a cada niño del mundo como si fuera propio”.

ABBA, por su parte, donó las ganancias a UNICEF desde que salió la canción en 1979.

"No podemos olvidarnos de los que más sufren”, aseguró Cher. Y añadió: “Cuando veo los devastadores números de las minorías afectadas con Covid-19, sé que todos tenemos la responsabilidad de ayudar en la forma en que podamos".



Te puede interesar