DOLINA INDIGNADO:"LA VERDADERA RAZÓN DE LOS CACEROLAZOS ES PARA JOROBAR A ALBERTO FERNÁNDEZ"

EL CONDUCTOR OPINÓ SOBRE LOS CACEROLAZOS Y LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

ACTUALIDAD 11 de mayo de 2020 rs
dolina1
ALEJANDRO DOLINA

Alejandro Dolina fue entrevistado por Diarioshow de Crónica y opinó sobre las medidas del gobierno frente al Coronavirus, los cacerolazos y la grieta en la Argentina.

“Tengo cierto fastidio, pero en realidad mis temores no son tanto a nivel personal, sino que la preocupación es general. El tema del coronavirus parece muy grave y no veo en el mundo señales de que se esté deteniendo. Ahí es donde reside mi mayor preocupación. Cuando uno se pone a hacer números, tiende al pesimismo”, reflexionó el conductor sobre la pandemia.

"Es una preocupación ecuménica, porque en este momento nadie está a salvo. ¿Y cómo se detiene esto? El desamparo es general, e, insisto, si uno se pone pesimista, no hay manera de despertar de esta pesadilla. La preocupación que más me descorazona es ¿quién te dice que las medidas que se han tomado sean suficientes y que, a pesar de todo el trabajo, el virus no pase por encima?".

"Más allá de las diferencias de gestión entre un país y otro, que los que gestionaron bien y los que lo hicieron mal sufran los mismos daños apocalípticos es una duda que me desvela”, analizó Dolina

“Me parece que en las situaciones más extremas se hace más patente el bueno del fulero, la diferencia se acrecienta. Hay tipos que aprovechan el coronavirus para aumentar los precios. Y otros renuncian a ciertas actividades para que no perjudiquen al bien general. De un lado está la reacción codiciosa y del otro, la de la generosidad”.

 “Otra vez apareció la grieta, tras un breve momento de unión, por la verdadera razón por la que se hicieron un par de cacerolazos hace semanas, así como otras manifestaciones similares, para jorobar a Alberto Fernández. Muchas de las cosas que se están pidiendo ya están hechas o están en marcha, y las otras son de una banalidad tal que revelan la intención verdaderamente política que tienen, en el peor de los sentidos; existe una visión política de la antipolítica”, manifestó el intelectual.

“Cuando escuchamos que la gente se queja demasiado de los políticos porque no hacen nada, y que se tienen que bajar el sueldo y así se arreglaría el país. Esa es la antipolítica, y cuando comienza ese rumor, es que se está buscando la alternativa. Y en nuestra historia, la alternativa a la política es la dictadura militar o, como tuvimos hasta hace poco, el gobierno de las corporaciones. Ante esas dos posibilidades, yo elijo la siempre la política".

"El general San Martín dijo una vez que el país estaba dividido y que la puja sólo terminaría cuando uno de los dos se impusiera definitivamente sobre el otro. Es decir, hay que mirar hace cuánto tiempo que existe esta pelea. La historia argentina siempre ha tenido dos bandos, hablando esquemáticamente".

"Y el espíritu de los dos es sustantivo: uno es nacional y popular, y el otro burgués e internacional. Eso después se adjetiva a lo largo de la historia de modo diferente: los partidos y las circunstancias son adjetivos, pero el meollo de la cosa es sustantivo. Casi siempre hay, a través de las generaciones, una herencia de lo que es sustantivo. Así que la grieta existe y cada uno de los bandos tiene su símbolo, sus intereses”, sentenció Dolina.

Te puede interesar
Lo más visto