MIRTHA LEGRAND :"ESTOY DESTRUIDA"

EL DOLOR DE LA CONDUCTORA POR LA MUERTE DE SU HERMANA

TELEVISION 02 de mayo de 2020 RS
mirthaluto
MIRTHA LEGRAND

Silvia "Goldy" Legrand, actriz y hermana gemela de Mirtha Legrand, falleció a los 93 años mientras dormía la siesta en su casa de Olivos, tras casi medio siglo alejada de la actividad artística.

Silvia nació junto a Mirtha el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, bajo el nombre real de María Aurelia Paula Martínez, hermanas dos años menores de José Antonio Martínez Suárez, reconocido cineasta fallecido en agosto de 2019, también a los 93 años.

 A diferencia de sus dos activos hermanos, "Goldy" dejó la actuación en 1972 tras asumir el rol de Mariquita Sánchez de Thompson en la película “Juan Manuel de Rosas” dirigida por Manuel Antín.

Su trayectoria cinematográfica se había iniciado en los 40, década en la que participó en 11 de los 16 filmes que la contaron en su elenco, desde que irrumpió junto a Mirtha en “Hay que educar a Niní”, bajo las órdenes de Luis César Amadori.

Aunque ya había incursionado en la TV con “Sol, mar y Silvia”, en 1962 se dio un poderoso regreso de la dupla de hermanas Legrand al cine en “Bajo un mismo rostro”, dirigido por Daniel Tinayre, esposo de Mirtha.

Otras presencias en la pantalla chica (en series como “Silvia muere mañana”, “Viendo a Biondi”, “Carola y Carolina” y “Su comedia favorita”) ayudaron a ir desvaneciendo su presencia artística tal como ella lo había decidido.

“Estoy destruida” le contestó Mirtha a una amiga de la familia cuando le dio el pésame, según reveló Ángel de Brito.

El día que Mirtha se emocionó con una carta de Goldy:



Te puede interesar
Lo más visto