CRISTINA PROPUSO REALIZAR UNA SESIÓN VIRTUALEL 13 DE MAYO

LA VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN ESTUVO REUNIDA CON LOS TITULARES DE LAS BANCADAS DEL FRENTE DE TODOS Y DE JUNTOS POR EL CAMBIO

POLITICA 04 de mayo de 2020 rs
cfksenado
CRISTINA KIRCHNER

El Frente de Todos le propuso hoy formalmente al interbloque de Juntos por el Cambio, la primera minoría de la Cámara alta, implementar un plan para facilitar la realización de sesiones virtuales en el Senado, el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado el 20 de marzo para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

En la reunión, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, le entregó una propuesta de sesión virtual al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el formoseño Luis Naidenoff, con quien recorrió el recinto donde el personal del Senado instaló cámaras y pantallas para sesionar.

La idea es que cada senador utilice una computadora personal para participar de la sesión de manera remota a través de una plataforma que fue diseñada por especialistas del Senado.

frentedetodos

La única que estaría sentada en su sillón de la Cámara alta sería la vicepresidenta, frente a dos pantallas y una cámara web para moderar el plenario.

El Frente de Todos avanzó con su idea de sesionar a través de videoconferencia luego de que la Corte Suprema indicó en su fallo del viernes que el Congreso tiene la facultad de sesionar y debe articular los medios para hacerlo.

La vicepresidenta y presidenta del Senado había elevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido de certeza para la realización de sesiones virtuales en la cámara alta.Finalmente Hoy de conoció la fecha de la primera sesión virtual en el senado, sería el 13 de mayo.



Te puede interesar
Lo más visto