OSCAR MARTÍNEZ :"TENGO AMIGOS QUE SE INFECTARON DELIBERADAMENTE CON COVID-19 PARA ESTAR INMUNIZADOS"

ACTUALIDAD 20 de abril de 2020 Por RS
EL ACTOR MACRISTA CONTÓ UNA IRRESPONSABLE DECISIÓN QUE TOMARON SUS AMIGOS
oscarmartinez
OSCAR MARTÍNEZ

El actor Oscar Martínez que se encuentra en el país desde antes de que el Gobierno declare la cuarentena por la pandemia, relató hoy una particular fórmula de cuidar su salud de unos amigos franceses, que –dijo- “se contagiaron deliberadamente para inmunizarse”. 

En declaraciones a FM CIELO, el actor argentino que suspendió la grabación de una película que lo tenía en España para regresar al país, aseguró hoy que hay “un énfasis que vuelve demasiado apocalíptica” la situación como consecuencia de la pandemia, aunque aclaró que entiende esa visión al asegurar que “el temor es que colapse el sistema sanitario”. 

“En España el año pasado murió de neumonía una cifra estremecedora de gente, pero no iban todos juntos y no colapsó el sistema de salud, lo que está pasando ahora con esto, es que ha colapsado el sistema en todo el mundo”; aseguró Martínez. 

En ese contexto, contó una particular situación: “yo tengo amigos en Europa que se la agarraron deliberadamente para estar inmunizados” aseguró Martínez, y aclaró, incluso, eran población de riesgo porque “no era gente joven, sino gente de 60-70 años que resolvieron ellos hacerlo”. 

“Es lo que dijo (la canciller alemana) Ángela Merkel: el 70% de la humanidad lo va a tener y esa va a ser la vacuna”, sostuvo Martínez, tras lo cual remarcó que “en Francia están estudiando el porcentaje de gente infectada, y cuando el 70% de la población se haya infectado van a empezar a flexibilizar la cuarentena y a permitir los comercios con concentración de gente”.  

“Hay que tomar conciencia de que todo esto es para que no colapse el sistema sanitario al que de todas maneras van entre el 15 y el 20% como máximo de los infectados, de los cuales mueren 5%, pero ese 15 o 20% puede hacer colapsar el sistema”, concluyó. 

Fuente:Infocielo



Te puede interesar