LIZY TAGLIANI HOMENAJEÓ A LOHANA BERKINS

LA CONDUCTORA RECORDÓ LA LUCHA DE LA ACTIVISTA TRANS

TELEVISION 19 de abril de 2020 rs
lizyl
LOHANA BERKINS Y LIZY TAGLIANI

Lizy Tagliani recordó a la activista por los derechos trans, Lohana Berkins, en "Podemos Hablar".Berkins falleció en febrero del 2016.

Lohana fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), que presidió hasta su muerte.

Fue impulsora de la ley 3062 de respeto a la identidad adoptada por travestis y transexuales y aprobada por la Legislatura porteña en 2009.

En 2010 conformó el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza de más de quince organizaciones que impulsó la sanción a nivel nacional de una ley que garantice la adecuación de todos los documentos personales a la identidad de género vivida y al nombre elegido por las personas y el acceso a tratamientos médicos de quienes soliciten intervenciones sobre su cuerpo. 

La Ley de Identidad de Género fue aprobada por el parlamento argentino el 9 de mayo de 2012 y promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pocos días después.

"Yo quiero homenajear a Lohana Berkins, una chica trans, y en nombre de ella a todas las mujeres trans, yo tuve una vida muy linda gracias a mi mamá, pero hay un montón de mamás no naturales que fueron agarrando bajo su ala a un montón de chicas que querían ser lo que querían ser, en una sociedad muy difícil y que lucharon por los derechos. por el trabajo, ella era una gran militante por los derechos de las mujeres trans", expresó emocionada Lizy.



Te puede interesar
Lo más visto