PINTI CRITICÓ AL PRESIDENTE:"A ALBERTO LE SALIÓ LA CRISTINA DE ADENTRO"

EL HUMORISTA OPINÓ SOBRE EL GOBIERNO Y COMO VIVE LA CUARENTENA

ACTUALIDAD 09 de abril de 2020 RS
pinti
ENRIQUE PINTI

Enrique Pinti dialogó con Rodrigo Lussich en Pop Radio, el humorista opinó sobre el gobierno y los políticos en medio de la pandemia del Coronavirus.

"Los políticos ya se están matando de nuevo entre ellos, pero no todos. Alguna gente tiene como una especie de cuidado o de tacto. Creo que en principio las cosas se manejaron con cordura y con mesura, que es más o menos la personalidad que tiene Alberto Fernández: mesura total. Pero las urgencias que tiene esta situación, más allá del coronavirus, son que el país está endeudado, hecho pelota, con una deuda externa de la puta madre, con cantidad de pobreza y un montón de personas que están fuera del sistema, con trabajo informal, y una cantidad de cosas que pueden hacer salir de esa parsimonia y esa tranquilidad. Nosotros, desde abajo, les pedimos a los gobernantes que hagan por nosotros cosas que en nuestra vida diaria no las haríamos”.

"Yo, personalmente, haciendo esta salvedad, no hubiera levantado el dedo ni contra los empresarios ni en contra de nadie. En este momento me parece que el discurso venía muy bien hasta que salió con ‘esos miserables…’. A Alberto le salió como una especie de Cristina atrás. Y en este momento no es adecuado. La gente me podrá decir: ‘Usted es un cagón, usted es un pelotudo, ¿por qué no le vamos a mojar la oreja a esos señores?’. No creo que sea el momento oportuno, pero lo digo yo desde mi posición de viejo sorete que está metido en su casa con 80 años y que soy humorista. No es lo mismo que una persona que tiene la responsabilidad de llevar un país complicado, en una situación complicada a nivel mundial”.

"Desde el lado de la oposición, yo no hubiese aprovechado la situación del viernes con los jubilados para decir que todo esto es un desastre y que no saben hacer nada. Yo creo que ahí se les escapó la tortuga. Creo que el problema es que están muy encerrados en los grandes problemas y pierden un poco de sentido de la realidad. Y no es que vos seas un hijo de puta o que sos un indiferente solamente; es que se te va la olla, como dicen los gallegos. Lo escuchaba a Rodríguez Larreta explicando cuándo hay que ir a cobrar las jubilaciones o los espacios que estarían relativamente cerca, pero para un viejo o una vieja que están medio tururú, es un bolonqui de la puta madre. Les dicen: ‘Búsquenlo en la página’, y nueve de cada diez viejos te dicen: '¿En qué página?’, porque no tienen la menor idea de lo que es una página. Hacen un esfuerzo titánico pero no tienen la noción", manifestó el actor.

Sobre como vive la cuarentena expresó:''La llevo bastante bien porque en los últimos tiempos salía nada más que para ir al teatro, de miércoles a domingo; es era mi salida. Inclusive había dejado de ir a comer después de la función para ahorrar energía. Esto me tocó en una época en que ya venía más encerrado. Iba al cine y ahora no hay cine. Yo tengo una casa muy linda, un departamento amplio, y tengo la posibilidad de tener una habitación enorme con un baño en suite. Entonces, si me tuviera que aislar completamente cierro la puerta del dormitorio, tengo el baño, tengo todo y eso me hace una persona totalmente privilegiada”.

Te puede interesar
Lo más visto