REPUDIABLES DICHOS DE UN EX-CONCEJAL DEL PRO:"CON 5 O 6 MILLONES MENOS DE NEGROS PERONISTAS, ESTO ARRANCA"

ACTUALIDAD 08 de abril de 2020 Por rs
JULIO CARBALLO FUE DENUNCIADO EN EL INADI POR SUS COMENTARIOS DISCRIMINATORIOS
carballo
JULIO CARBALLO

“La gente entiende, en este país, a los palazos, sino no hay forma. Y como buen parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, palo, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro. Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos. Por mí que se quede en La Matanza, y le haga honor al nombre”, afirmó el ex concejal de Capilla del Monte, julio Carballo, a través de un audio que se filtró.

“Con 5 o 6 millones de negros menos, peronistas menos, planes menos, capaz que este país arranca”.



Este audio llegó a oídos del Colectivo Más Democracia, quienes no dudaron en hacer la denuncia ante el INADI.  “La joven democracia argentina exige el protagonismo de todos los actores sociales y no sólo es inadmisible que un ciudadano, además electo como funcionario, embista contra las bases del sistema democrático, sino también el silencio, cuanto menos llamativo, de los medios de comunicación de llegada masiva, sea cual fuere el capital privado al que responden”, expresaron en un comunicado.

"Estamos convencidos que con rechazar y repudiar públicamente no alcanza, por ello exigimos que el INADI, la Justicia local y la Federal actúen de oficio, de manera inmediata, ante la escalada de voces individuales que arremeten contra el sistema político que la mayoría de lxs argentinxs hemos elegido para vivir”, cerraron.

Te puede interesar