Películas españolas policiales y de suspenso para ver en netflix

ALGUNOS DE LOS MEJORES THRILLERS ESPAÑOLES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

CINE 09 de septiembre de 2021 @martinadaro1
marioel
MARIO CASAS

Algunas buenas películas policiales y de suspenso que se pueden ver en Netflix con grandes actores y figuras de la industria española como: José Coronado, Mario Casas, Úrsula Corberó, Javier Rey, Luis Tosar y Najwa Nimri entre otros.

Tu hijo 

La vida del doctor Jaime  (José Coronado, el actor que interpretó a Nemo Bandeira en la serie "Vivir sin permiso") se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.



El guardián invisible 

La adaptación cinematográfica de la novela de Dolores Redondo consiguió su objetivo: es igual de inquietante y misteriosa que la historia en la que se basa. Un bosque, un asesino en serie, un misterio familiar, un escenario mitológico. Lo tiene todo para llevarnos en un viaje de suspense que seguiría más tarde con 'Legado de los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta', en las cuales participa Leo Sbaraglia.

Ofrenda la Tormenta:

El silencio de la ciudad blanca

Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala (Javier Rey), un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.



Secuestro

Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar sus principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles.



Contratiempo

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.



Cuando los Ángeles duermen

Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre.Con la estrella de la serie Elite, Ester Expósito.



Quien a Hierro mata

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes


Durante la Tormenta

Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera (Adriana Ugarte de Hache y El tiempo entre costuras), una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido...



El árbol de la sangre

(Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias.Con Joaquin Furriel y Angela Molina.



Quién te cantará

Lila Cassen (la gran Najwa Nimri de Vis a Vis y La Casa de Papel) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen. Cine arte pertubador.


Hogar 

Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) era un ejecutivo publicitario de éxito pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a intentar recuperar la vida que ha perdido… a costa de quien sea, con Mario Casas y Bruna Cusí.

El Practicante:

El Practicante, no se destaca por la originalidad de su guión, sin embargo, logra enganchar al espectador con un suspense constante. La película cuenta la historia de Ángel (Mario Casas) un paramédico que trabaja en el servicio de emergencias sanitarias y está en pareja con Vane (Déborah François). Entre los celos de Ángel y su dificultad para formar una familia, su relación se enfrenta a altibajos. Pero la tensión máxima de la cinta está en su apogeo cuando Ángel ve su vida dar un vuelco tras un accidente que le dejará en una silla de ruedas. Desde entonces, asistimos a una bajada a los infiernos del protagonista en la que poco a poco se revelan sus caras oscuras. El abandono que sufrió desde su accidente, le hace experimentar un sentimiento de rencor hacia su entorno. El ángel se vuelve un demonio animado por un espíritu de venganza.Con Mario Casas y el argentino Guillermo Pfening.


Hasta el cielo:


El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a su banda de atracadores de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel se convierte en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.Protagonizada por Miguel Herrán (Rio en La Casa de Papel) y la participación de Luis Tosar.

Xtremo:

Dos años después de que su hermano Lucero traicionara a la familia, matando a su padre e hijo y dejándolo a él casi muerto, Max está listo para ejecutar su venganza. El plan, cuidadosamente planeado, lo tendrá que adelantar porque los hombres de Lucero aparecen de nuevo en escena.Un thriller de acción con artes marciales que ha despertado amores y odios.El villano es el actor Óscar Jaenada, recordado por su papel de Luisito Rey en la serie de Luis Miguel.

Bajo Cero:

En una fría noche cerrada de invierno, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el que se pondrán a prueba incluso sus principios, protagonizada por el gran actor Javier Gutiérrez.

 

Te puede interesar
Lo más visto