ASÍS CRITICÓ LA CUARENTENA OBLIGATORIA DEL GOBIERNO NACIONAL

TELEVISION 26 de marzo de 2020 Por rs
EL ANALISTA POLÍTICO Y ESCRITOR ESTUVO EN "ANIMALES SUELTOS"
asis
ASÍS

Jorge Asís analizó las medidas adoptadas por el Gobierno para controlar la pandemia de coronavirus en el programa "Animales Sueltos" y se mostró muy critico, según el escritor el Gobierno “subestimó” a las clases bajas.

“Vos tenés que conocer el territorio, tenés que conocer la cultura y tenés que conocer muy bien la sociedad. Esta cuarentena es una cuarentena para la capa alta, la capa media alta, la capa media y después, a la suerte”, manifestó en una entrevista con Luis Novaresio en Animales Sueltos. “Para estar en tu casa tenés que disponer primero de una casa y de un ámbito sociocultural que te facilite quedarte en la casa. No es casualidad que en el barrio donde más se cumplió la cuarentena es en Recoleta”, sostuvo

"No tenés que meter a esa gente en los lugares que viven, esa gente está mejor fuera de los lugares que viven. Porque el escenario interno de esas casas son entre promiscuos y humillantes”, indicó Asís. “La calle es mucho mejor que el hacinamiento. Esto lo ven ahora, no se lo tienen que decir los curas”.

"Triunfa la línea de La Cámpora, Máximo Kirchner, Wado de Pedro, [Andrés] Larroque y la línea que se ensaya hoy en Quilmes, donde ingresa el Ejército en un ámbito asistencial y sanitarista”, señaló y aseguró que hay “internas espirituales” entre los intendentes y las organizaciones sociales. “Detrás de este espíritu humanitario, yace el control de ‘La Burra’, una caja de 45 mil palos”.

“Esa línea de Quilmes se va a llevar a otros sectores del conurbano”, continuó. “Tengo entendido de que casi lo persuadieron a Alberto de la necesidad en esos barrios de que la gente esté más en la calle. Pero que no salga del barrio. Sería una cuarentena en una reservación”.

El “turco” Asís expresó su preocupación en torno a la decisión del Gobierno de extender la cuarentena hasta mediados de abril y aseguró que si finalmente se oficializa esa decisión, “se terminó la economía argentina”.



Te puede interesar