HEBE PIDIÓ SUSPENDER LA MARCHA DEL 24 DE MARZO POR EL CORONAVIRUS

EL PEDIDO DE LA PRESIDENTA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

ACTUALIDAD 13 de marzo de 2020 rs
hebe
HEBE DE BONAFINI

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, pidió suspender la marcha a Plaza de Mayo del 24 de marzo en conmemoración del golpe de Estado de 1976, al considerar que "la gente debe entender que tiene que cuidarse" ante la propagación del coronavirus.

"Lo importante es tomar conciencia y cuidarse. Se puede hacer una marcha en abril o en mayo. La memoria son todos los días y a lo mejor conviene pensar otras actividades", indicó Bonafini en declaraciones a El Destape radio.

La histórica referente del movimiento de derechos humanos que denunció a la última dictadura cívico militar afirmó que "hay que hacerle caso" a las autoridades sanitarias, y que "las personas grandes como las Madres" son un grupo de riesgo ante la expansión del coronavirus.

En tanto, la Mesa de Organismos de Derechos Humanos (DDHH), integrada por más de 10 agrupaciones, se reunirá mañana para analizar la situación generada por la pandemia de coronavirus y definir si se hace o no la marcha y del próximo 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani, dijo a Télam que el encuentro se realizará mañana desde las 17 en la sede de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en Virrey Cevallos 592 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

"Nos vamos a reunir mañana, ante lo que es de público conocimiento, que nos preocupa y está relacionado con la pandemia del coronavirus. Los organismos somos conscientes de la realidad que nos toca vivir a los argentinos frente a esta grave enfermedad. Entonces debemos analizar la situación y decidir qué hacer ante la inminencia de la movilización por el 24 de Marzo", explicó Tavani.

Por su parte, Hebe De Bonafini, pidió hoy que suspenda la marcha del 24 de marzo para evitar la propagación del coronavirus y señaló que "la memoria son todos los días del año".

"Se puede hacer en abril o en mayo. O incluso hacer otras actividades", indicó Bonafini en declaraciones al Destape Radio.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora cada 24 de marzo a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno en 1976 hasta el retorno de la democracia, el 10 de diciembre de 1983.

La denominada Mesa de Organizaciones de Derechos Humanos está integrada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Familiares de Detenidos por Razones Políticas y la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos

También el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Hijos-Capital, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, APDH-La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; la Comisión Memoria Verdad y Justicia zona norte, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Buena Memoria y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto