FEDERICO BAL:"TENGO CÁNCER EN EL INTESTINO"

EL DIFÍCIL MOMENTO DE SALUD DEL ACTOR Y DIRECTOR

ACTUALIDAD 09 de marzo de 2020 RS
fedebal
FEDE BAL

Federico Bal reveló desde su cuenta de instagram que deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia con rayos y pastillas durante seis semanas pero que tiene mucha esperanza.

"Me hicieron un montón de estudios más que dieron bien, pero el resultado de la biopsia que llegó el sábado a la mañana dio que el tumor es maligno, tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte, son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días".

"Soy joven pero cada vez hay mayores casos en gente joven. Tengo 30 años y suelen haber más casos, me contaba el doctor. Estoy asimilándolo, me fui de las redes sociales porque estoy viviendo un momento de extrema sensibilidad. Lo que digan los haters hoy me duele más. Necesito solo rodearme de gente que me quiera. Toda la gente que tenía que saberlo ya lo sabe, los llamé personalmente", contó el hijo de Carmen Barbieri.

 "Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras con las que también me tengo que amigar. Rayos y pastillas durante seis semanas. Voy a tener fe y y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va me voy a tener que someter a una operación".

"Va a ser un año de resguardo, de desaparecer de las redes sociales, la tele y el teatro. Tengo una gira programada con la obra que se hará más adelante Me importa que entiendan que esto lo comunico porque no para de sonar el teléfono, me gusta decir las cosas como son y que no especulen", afirmó.

"Lo cuento también porque siento que puede ayudar mucho a las generaciones jóvenes. Es muy importante hacerse un estudio a tiempo. Tener los resultados temprano salva. Si esto me lo agarraban con un par de años más sería distinto. Yo creía que me las sabía todas, que el mundo lo tenía ganado, y la vida me está demostrando que no. Estoy con mucha fuerza, mucha esperanza, no le tengo miedo ni a la enfermedad ni a la muerte. Es un cachetazo que me dio la vida, siento que es una lección aunque todavía no sé por qué", reflexionó Bal.

 "No me estaba haciendo bien la vida que llevaba, la cantidad de programas que veía, los mensajes en las redes sociales. Cuando tenga la fuerza necesaria y las ganas les prometo que voy a hablar como siempre lo hice. En poco tiempo voy a estar bien, tengo mucha gente que me ama y muchas ganas de vivir", manifestó Federico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Federico Bal (@balfederico) el

Te puede interesar
Lo más visto