DADY BRIEVA SOBRE EL PERONISMO:"TENEMOS QUE INSTALARNOS Y NUNCA MÁS IRNOS"

EL ACTOR OPINÓ SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS Y EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

ACTUALIDAD 05 de marzo de 2020 RS
dadyb
DADY BRIEVA

Dady Brieva, en el día de su cumpleaños, opinó respecto a la situación de los ex funcionarios presos, luego de la liberación de Julio De Vido, y en particular se refirió a la situación de Milagro Sala.

 
 "Dios libre y guarde que no se llegue a morir Milagro Sala en la cárcel, porque se va a armar un quilombo grande", advirtió el actor en diálogo con El Destape Radio.

"Hace diez, veinte años atrás, la Iglesia reconoció el Holocausto. Qué lento que vienen, ¿viste? Yo creo que vienen lento en el reconocimiento de lo que tendría que haberse reconocido hace mucho tiempo, pero tarde o temprano se tiene que dar", expresó en referencia a la falta de resolución de la situación de los ex funcionarios detenidos.

Y deslizó una crítica a la falta de "solidaridad" dentro del peronismo con Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses.

"No creó que William Cooke y Perón hayan dicho 'al compañero que caiga en cárcel hay que darle una mano más allá de lo que diga la Justicia. No está escrito. Pero se supone que uno tiene que agarrar y el 11 de diciembre haber dicho 'Mónica Boudou, te mando dos docenas de facturas, dos bolsitos para los chicos de fin de año y una esquelita que diga estamos acá aunque disimulemos", expresó.

La discusión por los "presos políticos" del kirchnerismo abrió una grieta en el Gobierno, durante los primeros meses de gestión entre quienes pedían la liberación y quienes hablaban de "detenciones arbitrarias".



Sobre el Peronisno expresó:

: “No tenemos que volver nunca más. Tenemos que instalarnos de una vez por todas y no irnos nunca más. Verbo de segunda declinación que empecé a odiar porque estaba cargado de una cosa épica histórica”, analizó el popular actor.

 “Yo pintaba en las paredes ‘Perón Vuelve’, ‘Volveremos’, ‘Ya vamos a volver’. Todos esos eslogan que se dicen, y que por ahí uno se termina mordiendo la cola y se encierra solo. Hay que hacer una canción que diga ‘no nos vamos nunca más'”. Y consideró: “No debemos quedarnos con esta cosa de ‘volver’, que no está bien, porque cuando ‘volvemos’ retrocedemos diez casilleros”.

En una fuerte defensa del Presidente, respaldó que haya planteado ante empresarios que serían “implacables” en el combate a la suba de precios, al exponer en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). “Su frase es muy importante. ‘Voy a ser implacable’ no es una virtud sino una necesidad, si no nos van a llevar puestos a todos“, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto