DENUNCIAN QUE NAZARENA VÉLEZ COBRÓ 4 MILLONES DE PESOS DE UN MUNICIPIO DE MENDOZA

LA ACTRIZ Y PRODUCTORA SE QUEJÓ DE LA FALTA DE PÚBLICO Y SE DESATÓ LA POLÉMICA

TEATRO 05 de marzo de 2020 RS
nazarenavelez
NAZARENA VÉLEZ

"Son duros con el arte, eh", dijo Nazarena Vélez en un video de Instagram por no poder llegar a cubrir por completo los gastos de llevar su obra "Él es mi cuerpo" a San Rafael, Mendoza. La obra es protagonizada por la misma Nazarena, Belén Franchese y Santiago Camaño. 

“Esperaba otra cosa a nivel econòmico, a la gente de San Rafael le cuesta ir al teatro, son duros”, criticó la productora.

Pero la polémica no quedó ahí. El periodista Sebastián Turtora reveló que el Municipio de San Rafael le habría pagado a la productora de Vélez cuatro millones de pesos con la finalidad de incentivar el turismo local y el desarrollo de la cultura en la localidad. 

En otra publicación, el mismo periodista detalló con la foto de un contrato los gastos de la Municipalidad para pagar el alojamiento de los tres artistas en escena. "Sólo de alojamiento, la municipalidad de San Rafael gastó $400.000 para los actores de la obra de Nazarena Vélez que iban a verla 20 personas", denunció.

Según un artículo publicado en un diario zonal mendocino, la obra estuvo en cartel dos meses en el Teatro Roma de San Rafael y que la municipalidad dispuso: "sin costo alguno para el productor", las instalaciones de salas teatrales, equipamiento básico de luces y sonido para la puesta en escena, confección e impresión de las entradas y "todas las gestiones que garanticen la difusión del espectáculo a través de cartelera y afiches en vía pública, medios de prensa, radio y televisión en el ámbito local y/o provincial".

También, se asegura que el municipio brindó  "los gastos que demande la producción en concepto de: boletería, las entradas y el alojamiento para los integrantes del elenco artístico-técnico". "Los mismos deberán cumplimentar óptimas condiciones de alojamiento (limpieza, seguridad, climatización) y deberán tener las siguientes características: Nazarena Velez y Santiago Caamaño: casa para 6 personas con piscina; Belén Francese: cabaña para 4 personas con piscina y Gabriel García: cabaña para 4 personas con piscina.

Te puede interesar
Lo más visto