MEMPO GIARDINELLI:"NO HAY OTRO CAMINO PARA CAMBIAR LA ARGENTINA QUE NO SEA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN"

EL PERIODISTA Y ESCRITOR ANALIZÓ LOS DOS MESES DE GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

POLITICA 17 de febrero de 2020 rs
mempo
MEMPO GIARDINELLI

El escritor y periodista Mempo Giardinelli consideró que “es urgente que Vicentín sea intervenida” y planteó la necesidad de una nueva Constitución, en diálogo con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy, por Cítrica Radio.

“No hay otro camino para cambiar la Argentina que no implique una nueva Constitución, que establezca un límite a los decretos de necesidad y urgencia y regule el tema del endeudamiento”, sostuvo.

Si lo que se reforma es sólo la actual Constitución, estamos perdidos. Todo depende de un sistema judicial que está enmarcado en esta Constitución”, profundizó.

Giardinelli consideró que “hay demandas razonables de algunos compañeros, pero en dos meses de gobierno veo que hay un proceso de cambio real. Hoy el sistema de justicia ya está cambiando. Por otro lado, la salud pública vuelve a ser activa, la lucha contra el hambre avanza y el llamado a paritarias hablan de buenas decisiones por parte del Poder Ejecutivo”.

Asimismo, planteó que “es urgente que Vicentín sea intervenida, ese escándalo debe pagarse”.

“Creo que la política debe gobernar a la economía, y eso está sucediendo. Hasta ahora la deuda era un problema que resolvían los economistas, y se ve el desastre que hicieron. La deuda es un problema político, eso lo tiene más claro el pueblo que los dirigentes”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto