EL FUERTE DEBATE ENTRE TOGNETTI Y JORGE ALEMÁN POR EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

EL CONDUCTOR Y EL ESCRITOR INTERCAMBIARON DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SOBRE EL PRIMER MES DE GOBIERNO

ACTUALIDAD 25 de enero de 2020 rs
tognettialeman
DANIEL TOGNETTI Y JORGE ALEMÁN

El psicoanalista y escritor estuvo en el piso con Daniel Tognetti y el equipo de "Siempre es Hoy" para conversar sobre los inicios del gobierno de Alberto Fernández y los desafíos que debe enfrentar un proyecto nacional y popular en el contexto de una avanzada neofascista en el mundo, por Cítrica Radio.

"Creo que es muy rápido para tildar de moderado a Alberto, los problemas estructurales son muy serios. Si este proyecto político fracasa, no fracasa un gobierno sino una nación”, consideró.

En ese sentido Alemán, señaló que “hay mucho fuego amigo, y creo que no se le pueden exigir transformaciones estructurales cuando no tiene resuelto ni siquiera el tema de la deuda”.

“Hay que reconocer la devastación que dejó el gobierno de Macri, porque es probable que haya cosas irreversibles. Macri no fue un mal gobierno, Macri destruyó definitivamente este país. El gobierno tiene un desafío: por un lado, debe dar cuenta de esa devastación, pero a la vez debe generar un discurso acerca del resurgir de la nación”, profundizó.

Por otro lado, planteó que “hoy la derecha está conectando con la idea de libertad porque representa el lugar de desinhibición. La izquierda fue desplazada de ese lugar, que ocupó en los 60´ y los 70´, porque ahora representa la corrección política. Y en Argentina la derecha argentina ha logrado constituir un bloque cultural muy potente”.

Sostuvo además que “la izquierda y los gobiernos nacional y populares tiene un espacio de acción limitado. Primero tienen que argumentar, luego tienen que explicar todo el funcionamiento de la estructura, y tercero, tienen que mostrarle al mundo que no van a llevar a todos al desastre”.



 

Te puede interesar
Lo más visto