SANTIAGO CAFIERO CONFIRMÓ QUE EL GOBIERNO NO ESTA PENSANDO EN UNA LEY DE MEDIOS

EL JEFE DE GABINETE HABLÓ SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

POLITICA 20 de enero de 2020 rs
santiagocafiero
SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero, en una entrevista realizada por Roberto Navarro para El Destape Web, confirmó que el gobierno no modificará o presentará una ley de medios.

 “No estamos pensando en eso”, aseguró el jefe de gabinete y agregó que desde el gobierno buscan “ser los garantes de la pluralidad de información, de la pluralidad de voces”.

“El Estado debe ser garante de que surjan voces federales. También estamos muy concentrados en la agenda del AMBA y se olvida de un federalismo que hay que rescatar. El Presidente hace un esfuerzo por rescatar ese federalismo, para rescatar los valores del Interior, de las provincias...hay que convocar a los medios del interior, hacer una gran mirada sobre todo lo que es el territorio y sobre cuáles son las noticias más importantes de la Argentina”.

Sobre la ley de medios que Clarín se opuso a acatar durante el Kirchnerismo Cafiero opinó: “se ha avanzado mucho y ya los usuarios saben las orientaciones que tienen cada uno de los medios. Saben quiénes hacen periodismo de investigación, quiénes hacen periodismo de espectáculo o quienes buscan representar alguna identidad”.

“Creo que a nosotros nos toca cosechar ese gran debate público que se dio independientemente de la Ley de Servicios de comunicación audiovisual. Ese debate público que trasciende lo que fue la ley y cómo quedó y cómo no quedó y si se normatizó o no se normatizó, o si se adecuaron o no las grandes firmas”, analizó el jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto