CRISTINA FERNÁNDEZ VUELVE A SER PRESIDENTA DESPUÉS DE 1503 DÍAS

LA VICEPRESIDENTA OCUPARÁ EL CARGO MIENTRAS EL PRESIDENTE VIAJE A ISRAEL Y A ROMA

POLITICA 21 de enero de 2020 rs
cfksillon
CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner volverá a ser Presidenta de la Nación 1503 días después de haber dejado el sillón de Rivadavia.

La vicepresidenta quedará a cargo del Ejecutivo dos veces este mes: Hoy 21 de enero al 25 por el viaje de Alberto Fernández a Israel, y del 29 de enero hasta 1 de febrero por la visita presidencial al Papa en Roma. 

Tal cual lo estipula la primera oración del artículo 88 de la Constitución Nacional, “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”

El viaje a Israel se enmarca en la participación del Mandatario en un cónclave internacional sobre la lucha contra el antisemitismo. Se trata del "Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo", que se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, ubicado en la ciudad de Jerusalén. 

Por otra parte, la reunión entre el Papa y Alberto está pautada para las 11:00 (horario europeo, las 7:00 en Argentina) y será el primer encuentro entre el sumo pontífice y el primer mandatario desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo.

El encuentro se confirmó luego de que la Casa Rosada designara a Luis Bellando como el nuevo embajador ante la Santa Sede.

La reunión comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

“Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina”, sostuvo Alberto, en tanto que subrayó que una eventual visita de Francisco al país “es una decisión de él”.

Te puede interesar
Lo más visto