VUELVEN LOS PRÓCERES A LOS BILLETES CON LA FIRMA DE CRISTINA Y SACAN A LOS ANIMALES

EL ANUNCIO LO HIZO EL TÍTULAR DEL BANCO CENTRAL

ACTUALIDAD 08 de enero de 2020 rs
billetes
LOS BILLETES CON ANIMALES QUE EMITIÓ EL MACRISMO PARA BORRAR LA HISTORIA

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, adelantó que se renovará la familia de billetes para cambiar los animales por próceres y figuras de interés nacional, y que habrá uno de mayor denominación, que podría ser de $2000 o $5000.
 
 
"En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis", dijo Pesce y agregó. "A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto", sostuvo el funcionario.

El titular del BCRA agregó que la renovación se hará "sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso".

"No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte", comentó.

En declaraciones a radio Metro, el presidente del BCRA confirmó que el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, la taruca, el hornero y el cóndor andino dejarán de ser impresos en los billetes de curso legal.

Sin embargo, todavía no se sabe qué figuras de la historia nacional los reemplazarán. “Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, advirtió Pesce.

Te puede interesar
Lo más visto