MACRI DEBERÁ PAGAR LA DEUDA DEL CORREO ARGENTINO

POLITICA 18 de diciembre de 2019 Por RS
EL EX-PRESIDENTE DEBERÁ AFRONTAR EL FALLO QUE LLEGA 15 AÑOS DESPUÉS
macricorreo
MACRI

La Sala B de la Cámara Comercial, con la firma de las juezas María Lilia Gómez Alonso y Matilde Ballerini y el trabajo de la fiscal Gabriela Boquín ordenaron iniciar el proceso de salvataje, para que el Estado, al que la empresa le debe millones, cumpla con el pago.

El fallo llegó con 15 años de demora, gracias en parte al trabajo de Boquín que frenó el intento del ex presidente Mauricio Macri de condonarle 70.000 millones de pesos a su familia. Ahora, la empresa deberá responder y, en caso que no lo haga, la quiebra afectaría al Grupo Socma.

La Cámara dispuso “la apertura del Registro de crawmdown o salvataje, lo que implica el llamado público a ver si alguien quiere comprar el Correo argentino, si nadie responde ira a la quiebra. En su escrito, la fiscal  recordó que la última propuesta de la empresa implicaba el pago en una única cuota de 396 millones de pesos con 18 años de retraso y que los intereses se paguen con plata que el Estado supuestamente les debe a ellos. Pese a que lo negaron durante años, en esa propuesta reconocieron que tienen plata y que deben pagar intereses, salvando la cuestión de que presenten hacerlo con dinero del propio Estado.

La convocatoria de cramdown o salvataje es un reconocimiento de que, por un lado, venció el período de exclusividad, que es el tiempo que tiene una empresa para hacerles una propuesta de pago a sus acreedores. Ese período es, según la Ley de Concursos y Quiebras, de 120 días, con algunas posibilidades de prórroga. Este expediente cumplió 18 años el pasado 19 de septiembre, es decir, más de 6500 días. Por otro lado, revela que no sé obtuvieron las conformidades a las propuestas de pago que hizo la familia Macri, que requieren porcentajes de los acreedores. Esto apoya lo que denunció la fiscal Boquín qué, entre otras cuestiones, encontró que las conformidades a las propuestas de los Macri eran obtenidas de forma irregular y, por ende, eran truchas.

Te puede interesar