DENUNCIARON A AMALIA GRANATA PARA QUE NO ASUMA COMO DIPUTADA

LA MEDIÁTICA ESTA VINCULADA A UN CASO DE ABUSO SEXUAL

ACTUALIDAD 09 de noviembre de 2019 rs
granataa
AMALIA GRANATA

Amalia Granata está involucrada en la denuncia por abuso sexual de Anna Chiara del Boca, la hija de Andrea del Boca, contra su padre, Ricardo Biassoti, ex pareja de la actual funcionaria. Producto de este escándalo, en las últimas horas, fue denunciada por "inhabilitación moral" para que no asuma en la gestión pública.

La panelista y diputada electa es señalada como quien se acostaba con Biassoti sin nada puesto, en la misma cama donde se encontraba la pequeña que también sufría violencia psicológica por parte de su progenitor.  

Rachel Holway, de la ONG Alerta Vida y asesora de la joven hasta el año 2009, confirmó que Granata era la pareja del denunciado en el momento en el que ocurrieron los hechos que se marcan. 

Cabe mencionar que fue la diputada electa quien se puso en el ojo de la tormenta al hablar defendiendo a su ex pareja. "Anna Chiara sufrió abuso sexual en la infancia... no va a ser muy difícil para ella demostrar el delito. Amalia Granata está intentando limpiar su propio trasero", expresó Holway.

"No está en condiciones de que asuma como diputada una mujer que metía en la cama, con su pareja, a una nena de cuatro años para ver películas porno, eso consta en autos. Esto está en los expedientes", relató la asesora en su visita al programa "Nosotros a la Mañana" sobre Amalia Granata.



Ayer Rachel Holway, fundadora de Global Alerta Vida Ong y Global Alliance Against Minor Explotaition y asesora legal de la familia Del Boca, junto al abogado Carlos Pérez Galindo, presentaron la denuncia formalmente ante la fiscalía federal electoral, a cargo de Jorge Di Lello.

Teniendo en cuenta los principios de ética pública, protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres y la ética pública de los funcionarios, solicitaron que se declare la “inhabilidad moral para ejercer cargos públicos” de Amalia Granata. Por lo tanto, le exigieron a la Justicia que, en su lugar, asuma la persona que la sucedió en la lista de diputados provinciales.

Como antecedente se mencionó el caso de la diputada nacional electa por Cambiemos, Joanna Picetti, quien fue impugnada y no pudo asumir por un caso de violencia familiar. “Este suceso aberrante (el de Anna Chiara) debiera tener la misma resolución”, manifestaron los letrados.

Granata se defendió desde su cuenta de Twitter:

Te puede interesar
Lo más visto