BRIENZA CRUZÓ A AVELLUTO POR LA PERSECUCIÓN MACRISTA A PERIODISTAS

TELEVISION 07 de noviembre de 2019 Por
EL HISTORIADOR Y EL SECRETARIO DE CULTURA DEBATIERON POR "LA CONADEP" DEL PERIODISMO
brienzaavelluto
BRIENZA Y AVELLUTO

El periodista e historiador Hernán Brienza, se cruzó en un programa de TV con el secretario de Cultura Pablo Avelluto acerca del debate sobre la ‘Conadep del Periodismo’.

El debate se hizo en el programa "A dos voces" que conducen Marcelo Bonelli y Alfano en la señal oficialista TN.

"Yo en estos cuatro años no tuve trabajo ni siquiera en los medios que se podrían decir cercanos al kirchnerismo...errores cometemos todos. En los medios públicos del macrismo no hablaron todas las voces. Solo lo hicieron aquellos que eran oficiales o no oficiales, pero voces opositores no hubo en Radio Nacional ni en la Televisión Pública".

Avelluto dijo que estaba "convencido de que los medios públicos durante la gestión de Cambiemos fueron infinitamente más plurales que durante el kirchnerismo".

"Podemos discutir qué voces han estado en TN y qué voces han estado en C5N, podemos ver cuál es el volumen de críticas, pero la idea de que haya opositores y oficialistas me parecen completamente falsa", contestó.

"Lo más interesante de todo es que vos me digas quién sos. Porque si vos me decís quién sos, puedo creerte. No hay periodismo profesional. Los medios dan la información cuando les conviene", explicó Brienza.