MARÍA O'DONNELL CRUZÓ A LOMBARDI POR LA CONTRATACIÓN DE FIGURAS MACRISTAS EN LA TV PÚBLICA

TELEVISION 01 de noviembre de 2019 Por
LA PERIODISTA TAMBIÉN CUESTIONÓ LOS DESPIDOS EN TELÁM
lombardimaria
LOMBARDI Y MARIA O'DONNELL

Hernán Lombardi, el titular de Sistemas de Medios Públicos fue cuestionado por la periodista "Corea Del Centro" María O'Donnell, por la falta de voces disidentes en la Tv pública, tal como él mismo había criticado durante el kirchnerismo.

"Volvió el método del amigo al que le doy un programa... Está el caso de Seefeld que es íntimo amigo del Presidente (Macri) teniendo un programa, tenés a Andahazi que es un adherente fervoroso teniendo un programa..." dijo la conductora y ante esto el funcionario citó a Hebe de Bonafini y O´donnell rápida de reflejo dijo: "Si la dejaste, pero que contrataste vos?"

Lombardi no encontró elementos para defenderse de la acusación y citó a Juan Leyrado, ideológicamente opositor a Macri que fue protagonista de una de las ficciones que se vieron el año pasado por la Tv Pública.

Por la tv pública desfilaron estos años figuras ultraMacristas algunas con programas propios como Luis Brandoni(la hora del tango), Pinky(memorias desordenadas), Federico Andahazi (subite a tu sidecar), Clara Mariño(Ronda de editores), Martín Seefeld (amigo personal de Macri), Graciela Fernández Meijide, Diego Scott entre otros.

Sobre Télam, Lombardi justificó los despidos apuntando a la necesidad de hacer rendir los impuestos de la gente para utilizarlos en las distintas areas del estado. Sin embargo en los últimos días aplicó aumentos directos sobre toda la planta de los medios públicos y rápidamente antes de salir del cargo puso en planta permanente a empleados amigos primero convocados con la modalidad de contrato y pasados a planta transitoria ocupando cargos que ya habían sido concursados y estaban legalmente cubiertos.

En cuanto a las miradas plurales en la comunicación, recordemos que La TV Pública removió TODOS sus conductores de noticieros aludiendo "motivos artísticos" y poniendo en algunos de esos lugares a personas con nula trayectoria o en algún caso con referencias de programas de entretenimientos. Sobre el cuidado de fondos públicos resulta curioso como se establecieron pautas comerciales en hoteles céntricos para alojar a una periodista que no tiene domicilio permanente en Buenos Aires y lejos de pedirle que resuelva (como todos los empleados) esa necesidad por su cuenta, la emisora estatal le ofreció resolverle el inconveniente de forma gratuita.