La Tragedia de Once fue un atentado contra el gobierno de Cristina Fernández

ACTUALIDAD 01 de octubre de 2017 Por RS
UN INFORME ESPECIAL REVELA LA HIPÓTESIS DE QUE NO FUE UN ACCIDENTE
once
LA TRAGEDIA DE ONCE

La historia cuenta que Marcos Antonio Córdoba al momento del hecho tenía 24 años y fue elegido, a dedo, por los “capos” de La Fraternidad, luego que otro motorman “El Tatu” Andrada rechazara el ofrecimiento: “Darle una planchadita al tren contra Once”.

¿Por qué en Once?, Porque actuaría la Justicia Federal y de turno estaba Claudio Bonadio.

Córdoba y su padre, ambos motorman son parte de La Fraternidad que es “La Famiglia” se entra por “sangre o a sangre”.

Ese día Andrada dijo NO y le entregó el Chapa 16 a Marcos Córdoba. Le dijo que estaba todo correcto, que tenía “freno largo” algo común que se comentaba para aplicar el freno, aún, con más cautela.

Córdoba toma posesión del tren y en una sola comunicación por radio pregunta con una voz, irreconocible, si era rápido o lento el trayecto. Nunca más toma comunicación con nadie.

En el trayecto suben pasajeros y comienza el derrotero. Así las cosas el tren no sólo para en todas las estaciones, sino que en una retrocede, porque Marcos Córdoba se pasó del andén. ¿Problema de freno?. No, simplemente calculó mal.

Un Piloto de avión, si observa un desperfecto no vuela y si lo observa en vuelo avisa, radialmente, pone en marcha el protocolo de emergencia. Lo mismo un transporte público. Sin frenos un colectivo no comienza su recorrido. Ni un taxi, ni un remis.

El responsable en tomar la decisión de maneja un transporte público es su conductor. En este caso, Marcos Antonio Córdoba.

La formación tenía un freno de emergencia llamado “hombre muerto” que suele estar en la mano del motorman o en el piso y se mantiene apretado. En este caso estaba en la mano, porque si se suelta, el tren para inmediatamente. Es un freno de emergencia y funcionaba perfectamente. Había comunicación radial.

Fuente:PDN

Después de 8 años, el maquinista de la Tragedia de Once confesó que había anulado los frenos del tren.

Marcos Córdoba aceptó su responsabilidad en el accidente ferroviario que provocó la muerte de 52 personas en una entrevista con una psicóloga en el marco de un pedido de libertad condicional.

En el programa "Animales Sueltos" en el 2017, el periodista Jorge Asís avaló la hipótesis de atentado en la tragedia de Once.




 

 


 



 

Te puede interesar