MELINA PETRIELLA "DISPARÓ" CONTRA MACRI Y SU GOBIERNO

ACTUALIDAD 03 de septiembre de 2017 Por RS
LA ACTRIZ CRITICÓ FUERTEMENTE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NEOLIBERAL
Ver galería melina
1 / 2 - MELINA PETRIELLA DURÍSIMA CON EL MACRISMO

   La actriz Melina Petriella criticó duramente al gobierno de Macri en una entrevista publicada hoy por el diario Perfil.Petriella  es protagonista junto con Alejandro Awada de la obra teatral "El pequeño poni".

Al ser consultada por la crisis que atraviesa la  ficción nacional dijo: “Hay poco trabajo; hay poca producción. Se pueden hacer cosas en cooperativa. Antes estaban Adrián (Pol-ka), Ortega y la Televisión Digital Abierta, una política de gobierno que daba lugar a la producción nacional. Quizás las coproducciones (por ejemplo, con TNT) pudieran ser una buena salida.".

"Hoy producir es mucho más caro; vivir también. El sueldo de la mayoría de los trabajadores se nos va en impuestos (luz, gas). Yo voy al supermercado y compro por unidad. Hay que trabajar más y ganás quizás un poco menos. Esto nos pasa a todos, tanto al que produce como a nosotros [los actores]. La industria nacional está en decadencia, hay muy poco trabajo. Este es un gobierno que toma decisiones políticas que no están muy a favor del trabajador. Cuando las leyes del mercado mandan, el tejido social se daña. Yo tengo muchos compañeros que están sin trabajo. La cultura como deseo de desarrollo y colectivo participativo, con el kirchnerismo, fue muy importante. Ahora se desarmó el Ministerio de Cultura: es un mensaje que señala que la cultura es un gasto y no una inversión”.

Melina también habló sobre las acusaciones de Lopérfido y afirmó:" He sido atacada; se me ha acusado de cosas que no eran ciertas [Darío Lopérfido la acusó de corrupción junto a Hugo De Vido, hermano de Julio]. Yo decidí participar en la Televisión Digital Abierta, que quería que el espectador no fuera un objeto de consumo sino un sujeto pensante. Pero para este gobierno, hacer contenidos o pensamientos fue panfletario. A mí me gusta pensar que la patria es el otro. En estos tiempos, la humanidad muestra egoísmo, individualidad. Deseo que como sociedad podamos crecer humanamente. En El pequeño poni vemos instituciones que no contienen a los niños ni a sus padres. Las instituciones tienen que cumplir los derechos. Cuando se les suelta la mano, pasa como ahora: ¿Santiago Maldonado dónde está? Gendarmería se lo llevó. Cuando las instituciones van de la mano del poder, cae su rol de cuidarnos y aparece el horror.

Te puede interesar