LA CGT MARCHÓ A PLAZA DE MAYO CONTRA LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

POLITICA 22 de agosto de 2017 Por RS
SE POSTERGÓ NUEVAMENTE LA FECHA DEL PARO
MARCHAHOY
CONTUNDENTE MARCHA CONTRA EL GOBIERNO

La CGT concretó este martes la movilización a Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno y amenazó con un paro nacional, a pesar de las diferencias internas que se reflejaron en un palco donde hubo ausencias destacadas como las de Héctor Daer.

Miles de trabajadores de la CGT coparon la Plaza, avenida de Mayo y las dos diagonales con ayuda de una importante movilización de la izquierda y en menor medida de las organizaciones sociales como Barrio de Pie y la Ctep de Juan Grabois.

El acto culminó con el discurso del integrante del triunvirato Juan Carlos Schmid, único orador, que anunció la convocatoria para el próximo 25 de septiembre a una reunión del Comité Central Confederal de la CGT para "iniciar un plan de lucha que incluya un paro general" y ""todas las medidas que sean necesarias para el interés de todos los trabajadores".

Durante un discurso con fuertes cuestionamientos a la política económica del gobierno, Schmid respondió a las acusaciones de la Casa Rosada sobre un tinte electoral de la protesta. "No venimos a levantar ninguna candidatura ni detrás de ninguna conspiración", afirmó el jefe del gremio de dragado y balizamiento.

"Venimos a presentar nuestra agenda social", aseguró Schmid, que detalló los puntos de ese reclamo: aumento de emergencia de los jubilados, que terminen las intervenciones en los sindicatos, rechazo a cualquier reforma laboral o previsional, defensa del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo, control de precios y emergencia alimentaria."Uno de cada tres argentinos no llega a fin de mes", disparó Schmid.

fuente:la politica on line

Te puede interesar