RIAL CRITICÓ LOS COMUNICADOS DE ARGENTORES Y LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES POR EL LEVANTAMIENTO DE FANNY, LA FAN

TELEVISION 25 de julio de 2017 Por RS
EL CONDUCTOR PROPUSO QUE FANNY LA FAN SE EMITA POR LA TV PÚBLICA
rial2
SIGUE LA POLÉMICA

 

 Sigue la polémica por el levantamiento de Fanny,La Fan. después de los comunicados publicados por Argentores y La Sociedad Argentina de Actores alertando por la falta de ficción nacional en la tv, en el programa "Intrusos" debatieron sobre el tema.

Jorge Rial opinó:"“Desde ya mi solidaridad con los actores, pero hay que decir que, por ejemplo, también se levantó el programa del Pelado López y mucha gente se quedó sin trabajo, pero yo no los vi haciendo tanto escándalo. Ahora exigen que salgamos a la calle, pero hay cierto desprecio de los actores por los programas que no son ficciones pero que igual son de producción nacional”.

Luego el conductor agregó: “El mercado se rige por rating, no por leyes. Esta exigencia que tienen con las ficciones nacionales ¿Por qué no se la hacen al canal estatal? Ellos tienen un caño de guita asegurado y para ellos la cultura tiene que ser una inversión, no un gasto. ¿Por qué no agarra la TV Pública a “Fanny la Fan”?,Creo que quién tendría que tener mucha ficción es el canal estatal, Hernán Lombardi a la cabeza tendría que tomar la decisión". 

Después Rial apuntó a la gestión de gobierno anterior:" “Todo el tiempo se levantan programas, pero no siempre se ve la misma reacción. Obviamente estamos viviendo un momento político y económico delicado. Hay un uso. Acá estamos acostumbrados a que durante mucho tiempo se producían ficciones para la gilada, para desviar guita. Las ficciones se usaron para lavar guita. Había una manguera abierta y nadie preguntaba nada. Tenemos que empezar a ordenarnos”.

El resto del panel se mostró en sintonia con Rial,excepto Daniel Ambrosino,Marina Calabró indignada dijo:" “Hace poco levantaron “Quiero vivir a tu lado” y Actores no dijo nada, lo mismo pasó con “Entre Caníbales”, pero claro, como era de Campanella, no convenía. Con este criterio que hoy esgrimen que todo lo de afuera es malo, no existiría la literatura universal”.



Te puede interesar