Máximo Kirchner recibió el alta, se conoció el parte médico y el problema de salud que padece el diputado Peronista

EL HIJO DE CRISTINA KIRCHNER FUE OPERADO EN EL HOSPITAL ITALIANO
POLITICA09/05/2026RsRs

Máximo Kirchner fue operado con éxito este viernes en la sede del Hospital Italiano de La Plata, donde el equipo médico ya emitió el primer parte sobre su evolución de salud.

"En el día de la fecha y de modo programado fue intervenido quirúrgicamente en este Hospital Máximo Carlos Kirchner, por cuadro de cistoadenoma parotídeo bilateral", informó el Dr. Roberto D. Martínez, director general del Hospital Italiano de La Plata.

En el comunicado oficial consta además que el hijo de Cristina Kirchner "se encuentra en postoperatorio inmediato con buena evolución", y que permanecerá internado en ese centro médico "para controles y seguimiento".

Durante el mediodía de este sábado recibió el alta y seguirá su tratamiento de forma ambulatorio.

Máximo Kirchner, actualmente de licencia médica como diputado nacional por Unión por la Patria, confirmó la operación esta semana a través de sus redes sociales, donde además contó era una cirugía que venía postergando desde hacía tiempo "por distintas razones".

Qué es un "cistoadenoma parotídeo bilateral"

Técnicamente se trata de un tipo de tumor benigno poco frecuente que se desarrolla en las glándulas parótidas (salivales), ubicadas a ambos lados de la cara, justo por delante de las orejas.

Se hace sentir por síntomas como bultos o inflamación cerca de la mandíbula o las orejas; sensación de presión en la zona de la cara; molestias leves al masticar; y asimetría facial.

El comunicada de Máximo en las redes:

"Quería contarles que Cristina quiso venir, me hubiera gustado, pero le sugerí especialmente que no lo haga. ¿Saben por qué? No quiero que les pida nada a los que, abusando del poder que ostentan, la han encerrado a pesar de su inocencia", sentenció el diputado de Unión por la Patria.

"Ella no merece el show que montarían con su traslado si le concedieran el permiso", expresó.

Te puede interesar
peronian

Peronian Trolls

@carloscaramello
POLITICA17/05/2026
LA COLUMNA DE OPINIÓN DEL ESCRITOR Y PERIODISTA CARLOS CARAMELLO SOBRE LA INTERNA PERONISTA
Lo más visto