#DuroDeDomar:Any Ventura:"Cuándo te dicen Kuka como una cucaracha que hay que aplastar no es también discriminación?

LA PERIODISTA PLANTEÓ Y SE MANIFESTÓ CONTRA LA DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA EN LOS MEDIOS Y EN EL PAÍS

TELEVISION20/01/2026RsRs
Screenshot_20260120-200800
ANY VENTURA

Anamá Ferreira se manifestó a través de redes sociales por el caso de Agostina Páez, una abogada e influencer argentina que quedó detenida en Río de Janeiro tras ser filmada realizando gestos racistas contra trabajadores de un bar.

La joven, oriunda de Santiago del Estero, fue interceptada por la Policía Militar, quedó bajo investigación, le retuvieron el pasaporte y fue obligada a utilizar tobillera electrónica mientras la Justicia define su situación.

Desde su cuenta de X (ex Twitter), Ferreira rechazó de plano los intentos de relativizar el episodio: "Lo que gritó esa chica no es 'un exabrupto', es racismo, y el racismo no se relativiza, no se justifica y no se aplaude".

Además, pidió una sanción ejemplificadora: "Que sirva de ejemplo: la libertad de expresión no incluye humillar ni odiar. El respeto no es opcional. Deseo que pases unos años presa en Brasil".

 El fuerte repudio de Ferreira derivó incluso en un cruce público con el abogado Mauricio D'Alessandro, quien cuestionó la decisión judicial brasileña al afirmar: "Meten presa a una chica de 29 años por hacerles el gesto de gorila a un par de muchachos exaltados, una locura".

En "Duro De Domar" debatieron sobre el tema y Any Ventura también cuestionó a los que discriminan por la ideología política de una persona.

"Cuando alguien se supone que es Kirchnerista, y te dicen Kuka como una cucaracha que hay que aplastar no es también discriminación?, se preguntó la panelista.

Teniendo en cuenta los presos políticos en la historia argentina, y los desaparecidos y fusilados, el Peronismo siempre fue el partido más perseguido e incluso llegó a estar casi 20 años proscripto.

Muchos periodistas de grandes medios no dicen públicamente que apoyan al Kirchnerismo o Peronismo porque se quedarían sin trabajo, la derecha siempre manejó los medios y desde hace años las redes sociales.

En un país supuestamente democrático es válido que un séctor muy importante de la sociedad no pueda expresarse ideológicamente porque eso tiene un alto costo personal?, debería existir una ley que ampare a sus ciudadanos por su ideología?, preguntas que quedan en el aire tras el cuestionamiento de Any Ventura.


 


 

Te puede interesar
Lo más visto