Moria Casán estuvo en el colegio Nacional Buenos Aires invitada por la agrupación "la justicialista"

"LA ONE" HABLÓ DE POLÍTICA Y REPASÓ SU VIDA

ACTUALIDAD23/10/2025RsRs
PTXMNOANXJBS5GHJK7O6YTWWSA~2
MORIA CASÁN

El microcine del Colegio Nacional Buenos Aires se llenó de aplausos, cánticos y celulares en alto para recibir a Moria Casán, homenajeada por el Centro de Estudiantes en una charla abierta que combinó humor, reflexión y anécdotas personales.

Con su habitual carisma, la actriz, vedette y conductora televisiva repasó distintos momentos de su vida y también reflexionó sobre el contexto social y político de la Argentina.

El encuentro, que formó parte de un homenaje organizado por el Centro de Estudiantes, tuvo el clima de una celebración. Desde las primeras filas se escucharon cánticos de bienvenida “olé, olé, olé, Moria, Moria” mientras la artista ingresaba al escenario visiblemente emocionada.

La charla fue organizada por la agrupación La Justicialista que presentó a Moria como "referente de la cultura, el cine y el arte nacional. Icono popular y defensora de los derechos LGBTIQ+".

La one no ocultó sus sensaciones. “Hola, gente. Bueno, voy a hacer uso de mi frase: ‘si querés llorar, llorá’. Estoy superemocionada”, expresó, mientras se largaba a llorar y los estudiantes coreaban su nombre. “No lo esperaba nunca, pero se me da este amor... No lo puedo creer, o sea, es impensable”, dijo, con la voz entrecortada.

“No voy a poder hablar. No me lo esperaba realmente. Pensé que era una cosa chiquita, pero el amor que siento. Ustedes son tan jóvenes, tan hermosos”, expresó, con un ramo de flores en las manos. “Ustedes tienen que saber que se los quiere. En el cumpleaños de 15 de mi nieta, mi nieta que va al Pellegrini y me dijo ‘por favor, no hables de mí’, me estaban esperando todos los chicos que había del ‘Pere’ y había del Colegio Nacional Buenos Aires también”.

“Yo llegué tarde por el teatro, que siempre estoy trabajando, por suerte. Llegué y lo único que le dije a los chicos, que la verdad que se quedaron mudos, es que sepan que se los quiere”, enfatizó. “Yo sé que en la juventud y la adolescencia estás creciendo con faltas y carencias, están descubriéndose, están creciendo, están conociéndose, están enamorándose, están desenamorándose. Tienen un hormonazo, están calientes, están fríos. Están pasados por todos los sitios. Están tapados de información, pasados por la globalización, y mientras atraviesan todo eso, tienen que crecer. Y ese crecimiento es complejo”, reflexionó.

“Yo, por supuesto, pasé la adolescencia, y fui sumamente rebelde. Atravesé todos los caminos que hay que atravesar, y lo que les digo es que no se sientan nunca devaluados. El que les quiere hacer creer que esta juventud es una mierda y que no valen nada, no se lo permitan. No se sientan devaluados”.

 “Es importante ser uno mismo, creer en uno mismo y seguir siempre adelante, pese a todas las adversidades, y van a tener muchas. Pero siempre tienen que estar fuertes con ustedes mismos. De eso se trata la vida. Van a ir atravesando muchas cosas”.

Te puede interesar
Lo más visto