Brandoni opinó sobre la película libertaria Homo Argentum y habló de Francella:"Está muy afectado por los comentarios"

EL ACTOR DE "ESPERANDO LA CARROZA" ES MUY AMIGO DE GUILLERMO FRANCELLA

TELEVISION02/09/2025RsRs
brandonifrancella
BRANDONI Y FRANCELLA

La película "Homo Argentum" generó polémica desde su estreno en los cines, en especial luego de las declaraciones de Guillermo Francella respecto al INCAA y las películas que cuentan con apoyo del estado para su realización. Hay quienes elogiaron la obra dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, mientras que otros la reprobaron por su contenido libertario.

Luis Brandoni fue consultado en “Lape Club Social” sobre el film a días de su estreno y dio su opinión al respecto: “Es el derecho de pensar como quiera y no juzgarlo, es la libertad de expresión”.

“La película de la que estamos hablando no recurrió al Estado a pedirle plata”, remarcó el actor, luego se comprobó que tuvo financiamiento del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Yo soy amigo personal de Guillermo Francella. Fui a ver la película con la idea de que era una comedia, pero es una película muy seria, que está muy bien hecha. Opinar para que la gente no vaya a verla es un despropósito como nunca escuché en la vida”, comentó el actor.

“Las películas no contagian”, aclaró Brandoni y reveló que pudo dialogar con Francella, aunque no conversaron sobre las críticas: “No hablé de estas críticas, hablé de su trabajo y de su película… Que al Presidente le haya interesado la película, no significa que se haga un movimiento partidario en contra de la película”.

 Por otra parte en otro programa, y luego de dos semanas de estrenada la película Brandoni habló sobre las críticas que recibió su colega y también dejó entrever que lo han afectado tanto para bien como para mal.

"Somos amigos desde hace muchos años, nos conocemos muy bien", mencionó en diálogo con Puro Show.

"Hablé con Guillermo. Creo que él está muy afectado", reconoció Brandoni, aunque aclaró que también está "muy contento con el éxito de la película, que es extraordinario". Acerca de los duros comentarios sostuvo: "En febrero de 1984, a dos meses de asumir la Presidencia de la República, el presidente Raúl Alfonsín terminó con la censura en el país. Y eso sigue existiendo: no hay censura en el país. Hay para todos los gustos y, los que no les gusta algo, tienen derecho a opinar, pero no a dañar y maltratar a nadie porque no les gusta. Cada uno hace su trabajo de la menor manera. No hay censura en la Argentina, hay libertad de expresión, entonces hay que ponerse al tanto y tener el derecho de decir lo que uno quiere decir con honor y con delicadeza".

Te puede interesar
Lo más visto