
LA CONDUCTORA DE "SQP" ESTÁ DE VACACIONES, PERO SALIÓ AL AIRE EN BONDI
LOS RECLAMOS DE LOS PROFESIONALES SEGUIRÁN DURANTE AGOSTO
ACTUALIDAD01/08/2025Trabajadores del Hospital Garrahan realizaron este jueves en el microcentro porteño la “Caminata de las Velas” y denunciaron que "ya son 236 los trabajadores que renunciaron por los bajos salarios" en ese centro médico pediátrico en el último año y medio.
La marcha, bajo la consigna “el Garrahan no se apaga”, se inició a las 18 en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes y finalizó en el Obelisco con la lectura de una “carta a la comunidad” por parte de la actriz Cecilia Roth.
"Desde el Gobierno no muestran intención de solucionar el problema. 236 trabajadores renunciaron en el último año y medio", lamentó desde la movilización una médica del Garrahan en declaraciones a la prensa, en el marco de un conflicto que ya lleva meses.
Este jueves, la protesta se desarrolló como “una caminata artística” por el sector peatonal de la avenida Corrientes, con la presencia de personalidades de la cultura y el cine que “acompañan la lucha por el hospital” desde el primer día, además de dirigentes de partidos de izquierda.
La Asociación de Trabajadores y Técnicos (APyT) del Garrahan volvió a advertir sobre un contexto de crisis que impacta “gravemente” la atención de los profesionales y “pone en riesgo” el funcionamiento de áreas enteras del hospital.
“El Gobierno Nacional intentó, sin éxito, desgastar esta pelea. Lo que viene es todo lo contrario: en agosto, el mes de las infancias, vamos a redoblar la fuerza en la calle, en unidad, para decirle bien fuerte a (Javier) Milei que el Garrahan no se toca”, señalaron desde la APyT a la Agencia Noticias Argentinas.
Asimismo, señalaron que esta iniciativa marcará el comienzo de la campaña “Agosto por el Hospital Garrahan y las Infancias” que se realizará durante el mes en el que se festeja el Día del Niño.
Paralelamente, la secretaria general del APyT, Norma Lezana, aseguró que “el goteo es incesante”, debido a que son profesionales jóvenes los que se van “porque no pueden sostenerse con estos sueldos”. “La paritaria firmada por UPCN con un 7% semestral en cuotas del 1%, no alcanza para retener a nadie”, agregó.
Además, detalló que la situación ya es crítica porque “en una sala donde se necesitaban once enfermeros, hoy hay ocho con la misma carga y complejidad que conllevan los pacientes.”
Por otra parte, los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a un “cabildo abierto nacional” para el sábado 2 de agosto junto a organizaciones sindicales, estudiantiles, territoriales y de derechos humanos para visibilizar el ajuste en materia de presupuesto y salarios que sufre el sector, a la vez que preparan un “paro nacional de salud”.
La Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APYT) resolvió en la asamblea de ayer iniciar el viernes próximo la campaña “Agosto por el Hospital Garrahan y las Infancias”, que consistirá en una jornada de difusión de caminata con artistas y velas que iniciará a las 18 en Corrientes y Callao.
El sábado 2 de agosto, en tanto, se realizará un “Cabildo Abierto de Salud” para impulsar un “paro nacional y una jornada de lucha” con las organizaciones que marcharon el 17 de julio”, ocasión en que se concretó un paro nacional, además de buscar “articular con la comunidad universitaria, también en reclamo por presupuesto y salarios”.
El 6 de agosto, los trabajadores llevarán adelante una asamblea con el objetivo de “votar un paro el 13 con caravana y ruidazo a la Quinta de Olivos”.
LA CONDUCTORA DE "SQP" ESTÁ DE VACACIONES, PERO SALIÓ AL AIRE EN BONDI
FUERTE CRUCE EN EL CANAL DE STREAMING "CARNAVAL" ENTRE RIAL, CANOSA Y FANTINO
DATOS ALARMANTES DE UNA ENCUESTA DE ZUBAN CORDOBA
EL PERIODISTA CRITICÓ A LA PERIODISTA LIBERTARIA Y CALIFICÓ DE OKUPAS A S.R.A
EL PERIODISTA CRITICÓ LAS MEDIDAS QUE ANUNCIÓ EL PRESIDENTE LIBERTARIO EN LA RURAL
EL COMUNICADOR DE RADIO 10 DERROTÓ A LOS PERIODISTAS OFICIALISTAS FEINMANN Y NELSON CASTRO
LA ACTRIZ OPINÓ SOBRE EL GOBIERNO LIBERTARIO Y CONTÓ EL DIAGNÓSTICO DE UN PSIQUIATRA SOBRE MILEI
EL PERIODISTA Y VIVIANA CANOSA OPINARON SOBRE LA CONDUCTORA DE TELEFE
LA NENA DE 7 AÑOS FALLECIÓ EL PASADO LUNES EN MIAMI VÍCTIMA DE UN TRÁGICO ACCIDENTE
LA CONDUCTORA DE "SQP" ESTÁ DE VACACIONES, PERO SALIÓ AL AIRE EN BONDI
LOS RECLAMOS DE LOS PROFESIONALES SEGUIRÁN DURANTE AGOSTO
LA FICCIÓN MEXICANA ES UNA DE LAS MÁS VISTAS EN LA PLATAFORMA EN ARGENTINA
LOS CONDUCTORES DE CARNAVAL STREAM RECORDARON LOS MENSAJES PEDÓFILOS DEL YOUTUBER