Rial:"Me da bronca la interna entre Cristina y Kicillof, el Peronismo tiene que estar unido, hay que pensar en la gente"

EL PERIODISTA ANALIZÓ EN C5N LA ACTUALIDAD POLÍTICA DEL PERONISMO Y EL GOBIERNO LIBERTARIO

TELEVISION25/05/2025RsRs
rial
RIAL

Jorge Rial hizo un análisis de la realidad política de la Argentina, bajo el gobierno de Javier Milei, y el rol del peronismo: "El peronismo necesita estar unido para dar pelea", remarcó y agregó: "Por sobre todas las cosas hay que estar pensando en la gente en la calle que se muere de hambre.

"El peronismo es el movimiento que te abraza, que te protege, que fue lo que nos falló en el último gobierno de Alberto (Fernández). No protegió, no abrazó y se perdió", detalló en C5N.

Rial reflexionó sobre la disputa de poder y las internas ente la expresidenta Cristina Fernández y el gobernador Axel Kicillof: "Me da mucha bronca, veo una manga de bolu... pelándose y no se por que. La desesperación los va a hacer ponerse de acuerdo porque sino van a perder todo, si perdés en la Provincia de Buenos Aires. Es el reducto final del peronismo".

 "El peronismo necesita estar unido para dar pelea y no perder todo", expresó Rial.

En cuanto a la dirección autoritario que tomó Javier Mieli, el conductor detalló: "La gente votó y se fue de la derecha democrática que era el PRO hacia la derecha más brutal que es La Libertad Avanza, que desde que ganó las elecciones metió una represión como nunca y un blanqueo. Están agrandados, estamos yendo a un lugar que no se cuál va a ser el límite.... hay violencia física, ya hubo periodistas reprimidos", recordó .

Además, dijo sobre la crisis de representatividad del progresismo: "No se levantan voces, eventualmente Grabois sale, Massa (Sergio) no aparece, Cristina reaparece en actos sino no habla... me parece que no se puede dejar el peronismo a Moreno (Guillermo) no es por ahí. No me gusta que haya alguien que quiera traer a Victoria Villarruel de esta lado. Tampoco me da lástima Macri (Mauricio) cuando lo verduguean", resaltó.

En cuanto al Gobierno y sus medidas, remarcó que "no se quién es peor alguien inteligente hay... deben tener un enano inteligente que lo tienen guardado y le tiran faina por debajo de la puerta", sostuvo en vivo.

Rial opinó también sobre los medios y las nuevas plataformas: "La tele y E streaming entró en crisis, y yo sigo apostando a la televisión", aseguró.

"Son dos cosas distintas. En las elecciones se demostró que el streaming sirve para hablar boludeces pero no sirve para imponer candidatos, los que estuvieron horas ahí perdieron todos. La televisión, las radios y los medios tradicionales siguen siendo importantes. Siguen marcando agenda, es el lugar donde te podes encontrar en lugares piola. Cuando apareció el curro de los bots los lastimó. No hay regulación, no hay nada, nadie sabe quién te ve y quién no".

Te puede interesar
Lo más visto