
Susana Giménez defendió a Julio Iglesias acusado de abuso sexual:"Lo admiro, es un caballero"
LA CONDUCTORA DE TELEFE HABLÓ EN UNA NOTA DE INTRUSOS SOBRE EL CANTANTE ESPAÑOL
EL MINISTRO DE ECONOMÍA SIGUE SIN CERRAR EL ACUERDO CON EL FMI
21/03/2025
Rs
Milei ahora analiza adelantar las elecciones legislativas posiblemente a julio para poder cumplir la exigencia del Fondo Monetario Internacional de devaluar el tipo de cambio, una condición indispensable para soltar los dólares y que el gobierno no quiere aplicar antes de los comicios por temor a que se dispare la inflación, según publica el portal LPO.
El presidente libertario aseguró que a mediados de abril se cerrará el acuerdo con el FMI, pero en el mercado hay dudas porque todavía no hay definiciones sobre el nuevo esquema cambiario, la gran traba de las negociaciones. Pero, además, quienes conocen las negociaciones dicen que aún si hubiera acuerdo es difícil llegar a esa fecha por los pasos burocráticos del Fondo.
La exigencia del Fondo es que el gobierno unifique el tipo de cambio y vaya a una flotación entre bandas, como admitió Luis Caputo. Eso implica en cualquier escenario una devaluación del tipo de cambio oficial, aunque el ministro se esfuerce en negarlo. El mercado ya da por descontada esa devaluación y en las últimas semanas se empezó a desarmar el carry trade.
La gran incógnita es cuándo se va a concretar esa devaluación. Milei y Caputo no quieren que sea antes de las elecciones porque creen que se les puede disparar la inflación y eso llevaría al oficialismo a una derrota en las urnas. Pero la realidad es que la pérdida de reservas es un drama y nadie cree que a este ritmo el gobierno pueda llegar a octubre sin devaluar.
Adelantar las elecciones no es algo muy sencillo para Milei en términos políticos. Para hacerlo, necesita una ley del Congreso que modifique el Código Electoral. Esa ley debería aprobarse con mayoría especial de 129 votos en Diputados y 37 en el Senado.
Fuente:LPO

LA CONDUCTORA DE TELEFE HABLÓ EN UNA NOTA DE INTRUSOS SOBRE EL CANTANTE ESPAÑOL

LA ACTRIZ SALIÓ PÚBLICAMENTE A DEFENDER A SU HIJO LUCA MARTIN

EL PRESIDENTE LIBERTARIO SIEMPRE CRITICÓ LA INVERSIÓN DE LAS PROVINCIAS EN LOS FESTIVALES PÚBLICOS

ALGUNOS TÍTULOS QUE SE AGREGARON A LAS PLATAFORMAS RECIENTEMENTE

LA EX NOVIA LIBERTARIA SE SUMÓ AL RELATO OFICIAL DEL GOBIERNO