Juana Molina despidió a Gasalla con una desgarradora carta y reveló detalles del distanciamiento con el artista

EL HUMORISTA FALLECIÓ A LOS 84 AÑOS Y FUE DESPEDIDO CON EMOTIVOS MENSAJES EN LAS REDES

ACTUALIDAD18/03/2025RsRs
juanayantonio
JUANA MOLINA Y GASALLA

Juana Molina compartió una carta desgarradora a modo de despedida para Antonio Gasalla con la que reveló la distancia que este tomó de ella luego de abandonar su programa y lo arrepentida que ella se siente por no haber podido acercarse a él antes de que comenzara a padecer demencia senil progresiva y su muerte ocurrida el martes 18 de marzo de 2025 a sus 84 años.

La actriz, compositora e intérprete saltó a la fama a fines de la década de 1980 y comienzos de la de 1990 por sus papeles secundarios en los distintos programas de televisión humorísticos que encabezaba Gasalla. Cuando ella se lanzó sola para hacer su propio ciclo titulado Juana y sus hermanas, el capocómico le hizo la cruz.

“Murió Antonio. Qué manera de divertirnos cuando trabajé en su programa y qué triste lo que pasó después. Me siento un poco como las actrices que escribieron sobre ellas mismas cuando murió David Lynch, pero lo cierto es que lo más lindo de Antonio era cuando me amaba”, expresó Molina en el escrito que divulgó en sus redes sociales.

“Cómo me miraba cuando lo hacía reír. A veces sentía que se olvidaba de actuar porque se distraía mirándome como si fuera un espectador. Para mi era todo que él se divirtiera conmigo, me hacía actuar mejor, ser más libre”, continuó Juana antes de dar a conocer todos los detalles sobre el quiebre de la relación con Antonio.

  “Un día, Fernando Marín me llamó para proponerme hacer mi propio programa. Fue a principios del año 1990, cuando la temporada de Gasalla acababa de empezar. Le dije que sí, pero que para el año siguiente, que ya estaba comprometida con Gasalla ese año. Entonces, pensando que actuaba con la fidelidad que correspondía, lo primero que hice fue contárselo a Antonio. ¡Para qué! Se enojó muchísimo conmigo. Muchísimo, muchísimo, muchísimo y fue una pesadilla ese año. Nunca me lo perdonó. Casi ni participaba en el programa, y mucho menos en la obra de teatro de ese verano, en la que finalmente quedé afuera porque me tiré de un caballo desbocado y me esguincé horriblemente”, explicó Molina. 

“Fue durísimo cuando estrenamos Juana y sus hermanas, yo sólo pensaba en Antonio. Un día me lo encontré en una entrega del Martin Fierro y me acerqué a saludarlo: ‘¿qué querés?’, me dijo. ‘Saludarte’, contesté. ‘Ya está, ya me saludaste, ¿qué más?’”, relató Juana sobre la última vez que vio personalmente al actor.

Sin embargo, el final de la carta de Juana Molina trae consigo un giro argumental perteneciente a un cambio rotundo en Gasalla sobre su parecer y que es justamente lo que le pone un tinte de tristeza aún peor a que ellos dos nunca se hayan podido reencontrar.

“Me fui (del Martín Fierro) y nunca supe más nada de él hasta que hace poco. Mamá me dio una carpeta de recortes que había juntado durante años y ahí encontré una nota suya, de 2013,  en la que decía unas cosas lindísimas sobre mi. Fue un shock por lo inesperado y porque ya era 2023 y eso lo había dicho hacía 10 años. Él ya estaba enfermo y era tarde para verlo y que nos perdonáramos, abrazáramos y demostráramos nuestro mutuo cariño. Qué tristeza”, reveló la artista.

“Si tan sólo hubiéramos tenido la madurez para hablar aquella vez. Ver si había una opción mejor y no quedarnos ambos con este nudo en la garganta, esta tristeza que, evidentemente, tuvimos los dos”, apuntó Juana sobre lo sucedido con Gasalla.

“Qué orgullosos somos y las cosas que nos perdemos por eso. Antonio, te estoy inmensamente agradecida por haberme dado el lugar que me diste y por tu gracia infinita”, cerró Juana en su emotiva despedida al gran artista que marcó el humor en Latinoamérica. 

Juana Molina estuvo en el programa de Mirtha Legrand y habló sobre su distanciamiento con Gasalla

La despedida de Gasalla con Susana Giménez

Gasalla como Yolanda con Verónica Llinás

Te puede interesar
Lo más visto