Máximo Kirchner:"Yo no estoy limando a Kicillof, la situación empeora mucho con Milei y no creo que cambie"

EL PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE HABLÓ DE LA CANDIDATURA DE CRISTINA, LA INTERNA CON KICILLOF Y EL GOBIERNO DE MILEI

POLITICA25/10/2024RsRs
maximo
MÁXIMO KIRCHNER


El presidente del PJ bonaerense criticó el acuerdo con el FMI y las actuales políticas de Javier Milei. Además, aseguró que hoy el país atraviesa una "etapa de provincialismos" y defendió un modelo de federalismo que garantice un reparto equitativo de recursos en todas las provincias.
  
En una entrevista con Jorge Rial en Radio 10, el diputado y presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, Máximo Kirchner, abordó con dureza las políticas socioeconómicas del país, señaló el aumento de la pobreza y lo que consideró un debilitamiento de los recursos nacionales. Kirchner planteó la necesidad de repensar la política nacional para lograr un desarrollo equitativo entre provincias y un federalismo real.

La interna con Kicillof

“Alguien que no puede decidir entre (Ricardo) Quintela y Cristina (Kirchner) obliga a reevaluar las cosas”, sentenció.

El dirigente se expresó de esa manera cuando fue consultado sobre si la agrupación de la cual es referente va a militar a favor de Kicillof: “Hasta el 17 de octubre sí” pero “hoy habrá que discutir adentro de la fuerza” qué habrá que hacer, lanzó.

La referencia de la fecha remite al día en que el gobernador encabezó un acto por el Día de la Lealtad, en el que llamó a la “unidad” del peronismo. 

“Para mí es muy fácil elegir, Axel luego lo explicará o no”, dijo el diputado durante una entrevista por Radio 10 . “Yo no estoy limando a Kicillof”, aseguró no sin reconocer que tiene sus diferencias con el gobernador. “Son diferencias que tienen más que ver con mezquindades políticas que con realidades”, definió.

"Me sorprende que digan que estoy limando a Axel", remarcó el dirigente bonaerense y recordó que los diputados provinciales de su sector “siempre votaron a favor” de las iniciativas del gobierno. “Nadie puede decir que volteamos tal ley” y calificó a la gestión bonaerense de “eficiente”.

 “Los resultados son buenos y están a la vista” pero “creo que las diferencias tienen que ver con cuestiones de mezquindades políticas más que con realidades”, subrayó y señaló que en caso de que hubiera un desgaste, lo hay contra él: “El esmerilamiento es hacia mí”, que “desde el periodismo y desde un sector” del partido “me están limando todo el santo día”.

Máximo admitió que su relación personal con el gobernador “es buena” pero reveló que en los últimos días debieron volver a reunirse y no lo hicieron. Contó que antes de que Kicillof viajara a Roma para reunirse con el papa Francisco, en junio pasado, hubo un almuerzo entre ellos.

Sobre Cristina Kirchner

“Todos los que la criticaron, todos los que opinaron con solvencia en la tele dijeron cosas que después no se expresaron en la responsabilidad del Estado. Hace diez años que venimos con la trompa para abajo, y en el medio la quisieron matar y endeudaron mal al país”, remarcó para destacar la relevancia de la expresidenta.

 Dijo respetar al gobernador Quintela pero le reprochó que su provincia “está en default”. También lo criticó por haber dicho que la expresidenta debiera abrirle paso a la nueva dirigencia. “Así como él entiende que Cristina terminó un ciclo, yo creo que ella es mejor que él”, atizó el diputado.

 “Los procesos en que la gente vota son los que más entusiasman. Así que si hay elecciones, habrá elecciones. Si esto es bueno o malo, no lo sé. Pero si hay que votar, se votará. El que esté convencido que Quintela es una salida para el peronismo, irá detrás de él.”

Te puede interesar
Lo más visto