Grabois:"Los fascistas y gorilas agreden entre muchos a uno para atemorizar, nosotros no nos rendimos nunca"

EL DIRIGENTE SOCIAL LE RESPONDIÓ A QUIENES LO INCREPARON EN EZEIZA

ACTUALIDAD23/09/2024RsRs
grabois1
JUAN GRABOIS

Juan Grabois fue increpado en el Aeropuerto internacional de Ezeiza cuando quiso enfrentarse a un grupo de personas libertarias y antik que lo insultaron y lo abuchearon. En medio de la discusión, tuvo que intervenir la Policía Aeroportuaria.

El enfrentamiento se produjo en el marco del regreso de Grabois de su viaje a Roma, donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. En el hall de Ezeiza, varias personas comenzaron a insultarlo y a acusarlo de “chorro” y “ladrón”.

 “¿A quién le robé yo? Alguien que me diga a quién le robé”, gritaba el dirigente social mientras intentaba soltarse de la custodia de la Policía, que buscaba apartarlo del lugar.

De fondo se escuchaban los gritos desaforados de los demás pasajeros con un claro enojo: “A los pobres”, “callate, chorro, no podés salir a ningún lado”, “vos sabés, a todos los pobres”, “¡ladrón!”, “a mí me robaste, a todos los argentinos les robaste”, “llévenselo”.

La tensa situación continuó en el estacionamiento de Ezeiza, donde otras personas le gritaron “andá a trabajar”.

Grabois no se quedo callado y desde su cueta de X les respondió a quienes lo escracharon:

Sigan intentando. Nunca me van a correr de ningún aeropuerto. Nunca me van a callar. Nosotros no nos rendimos nunca.

Los fascistas siempre tuvieron la misma estrategia. Agreden a uno entre muchos para atemorizar a todos. Los gorilas son iguales.

Es un triste y cobarde estilo de vida. Esta es la versión civil del policía gaseando a una niña o garroteando a un jubilado. El problema es cuando nos dejamos amedrentar, nos callamos, no defendemos al compañero.

Así se envalentonan y creen que pueden hacer cualquier cosa. Gasear, garrotear, linchar... Creen que porque tienen plata o poder pueden agredir a los demás, insultarlos, lastimarlos. Yo no robé, no abusé de ningún privilegio, no le pegué a un jubilado, no le saqué el pan a un niño, no traicioné mis convicciones ni a mis compatriotas ¿Me tengo que dejar correr? ¿Tengo que bajar la cabeza e irme? ¿Tengo que dejar de ir al supermercado o a tomar un café? De ninguna manera... “Pero Juan, no te dejes provocar, están buscando eso", tengo sangre, me enojo, es cierto... pero no es solo calentura.

Estoy convencido de que la peor estrategia es dejarse amedrentar. No hay que dejar que amedrenten a otros. Hay que bancar los trapos, siempre. Es lo que pienso. No sé si "garpa", pero soy así. Perdón si ofendí a alguien injustamente. Gracias a todos los que me transmitieron su apoyo. Nos vemos en la lucha.

Te puede interesar
Lo más visto