
GordoDan:Denuncian ante la Justicia al jefe de los trolls de Milei por hostigamiento en las redes sociales
Rs
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó una denuncia judicial contra Daniel Parisini, alias “Gordo Dan”, por el presunto hostigamiento digital al que sometió a la entidad, a su presidenta y a otros de sus integrantes, a partir de la difusión de información falsa y los ataques que fueron potenciados por personas también vinculadas al área de comunicación del Gobierno, el presidente Javier Milei y miles de seguidores en la red social X (exTwitter).
La denuncia fue presentada por los abogados Hugo Wortman Jofré, Ariel Garrido y Tomás Brady, quienes destacaron que este tipo de acción de hostigamiento tiene una pena “de multa, trabajo de utilidad pública o días de arresto a ‘quien intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital’”. Y esa pena se eleva al doble cuando lo hacen dos o más personas organizadas, o cuando se usen “identidades falsas o anónimas”.
“En nuestro caso, la Fiscalía deberá determinar si el hostigamiento iniciado por @GordoDan contó con la cooperación de dos o más personas –como parece desprenderse de la inmediata colaboración en amplificar la campaña de acoso de parte otros conocidos twiteros vinculados también con el esquema de comunicación del gobierno-. También deberá evaluarse la utilización de una identidad anónima como elemento de configuración del agravante”, planteó FOPEA en su denuncia judicial.


Escándalo:Un periodista del grupo Clarín estalló contra Scaloni, le pidió explicaciones y atacó a Diego Iglesias

Navarro:"Clarín, La Nación y Milei querían que La Selección perdiera para afanarse el fútbol, privatizarlo"

Se viene Feriado?:La Scaloneta no irá a la Casa Rosada, Milei quedó en ridículo y una encuesta rechaza al libertario por Malvinas

Messi expuso al gobierno de Milei:"La gente la pasa mal, no llega a fin de mes", Flor De La V le agradeció y Feinmann se brotó al aire

La selección Nacional desafió al gobierno de Milei y a la FIFA con una bandera:"Las Malvinas son Argentinas"

Circo sin pan:La UCA advirtió que el desempleo real en Argentina roza el 30% como en el 2001

#Mundial2026 Matías Martín contra Milei y los libertarios:"Si idolatrás a la Thatcher, yo estaré siempre en la vereda de enfrente"

Milei se irritó por la bandera de Malvinas de la Selección Nacional:"Patrioterismo baratos y berretas"

#Deseo:La nueva película erótica con Oscar Casas en Netflix y otros films con fuerte contenido sexual para ver en las plataformas

Navarro:"Clarín, La Nación y Milei querían que La Selección perdiera para afanarse el fútbol, privatizarlo"

#GranHermano:Tamara y Campanita se pelearon a los gritos y se tiraron agua caliente:"Sos una reverenda falsa cobarde"


