Esmeralda Mitre apuntó contra Victoria Villarruel y los Saguier:"En cualquier otra parte del mundo estarían presos"

LA ARTISTA PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN CON LOS ACCIONISTAS DEL DIARIO LA NACIÓN

ACTUALIDAD 10 de julio de 2024 Rs Rs
esme
VICTORIA VILLARRUEL Y ESMERALDA MITRE

La muerte de Bartolomé Mitre originó una batalla entre todos sus hijos por la herencia y por el manejo de uno de los medios de comunicación más grande que tiene el país: La Nación. El tataranieto del ex presidente de la República con el mismo nombre y difunto director del diario La Nación desde el año 1982 se casó tres veces y tuvo cinco hijos: Dolores, Rosario y Bartolomé, con su primera mujer, Dolores González Álzaga; Esmeralda, con su segunda esposa, Blanca Isabel Álvarez de Toledo, y Santos, con la modelo y presentadora Nequi Galotti, con quien se casó en 2011.

Esmeralda comenzó una lucha por recuperar las acciones que ella y sus hermanos heredaron en la compañía y que, según relató en varias oportunidades, le habrían sido robadas mediante una "estafa" perpetrada por sus primos Saguier y los ex abogados de su padre, la familia Gagliardo. La cantante y actriz, asistida por los abogados Daniel Llermanos y Gabriel Len, alega que los hijos del antiguo director de La Nación y una hermana de Bartolomé Mitre fueron despojados de sus acciones por Mariano Gagliardo y su hijo, quien fue albacea de la sucesión. También involucra a sus primos Saguier en esta situación.

En un móvil con Intrusos, la actriz, contó que  tuvo una reunión con los accionistas del diario para recuperar el porcentaje que le corresponde a ella. Según reveló en una nota con el programa, estos habrían estafado a su familia.

"La reunión fue muy dura, hubo muchos gritos. Vine porque me están robando la mitad de las acciones, ya recuperamos una parte de nuestra sociedad anónima. Ellos no tienen ninguna acción a su nombre, solo figuran como S.A en paraísos fiscales. No solo me estarían robando en negro sino que también me están robando en blanco los dividendos. Quiero que me pongan la plata en la mesa»,

"Además hay una persona ahí que se llama Garazzi que estaría teniendo un problema de violencia de género en el propio diario y que está tapada". 

"Yo planteé esto e impugnamos todo lo que ellos dijeron. La dimos de baja así que se tendrá que hacer de vuelta, esto es un hecho de fraude claro y ellos están siendo cómplices".

"Todo el resto de los accionistas minoritarios están completamente abusados. Voy a pedir una denuncia de violencia de género en contra de Julio Saguier por abuso económico, abuso de poder y abuso moral. Ellos se hicieron famosos por ser ladrones por mí cuando no los conocía ni su madre. Estoy muy enojada", comentó Esmeralda.

 El abogado de la actriz explicó: "Al parecer Bartolomé Mitre, entre los bienes que deja en herencia, había un 25% del grupo de La Nación. De esta supuesta venta no hay ninguna constancia, salvo en un libro de actas sin ninguna firma. No hay transferencia de dinero, la contadora sería una empresa uruguaya de un marqués que se llamada Federico Spínola. Cuando viajamos allá nos enteramos que esa sociedad jamás operó".

"Ha sido un fraude hereditario, porque con ese 25% más las acciones que tienen hoy Esmeralda y sus hermanos tendrían una postura mayoritaria en el diario, que no solamente les permitiría una situación económica totalmente distinta, sino marcar una línea editorial diferente a la que tiene el diario ahora", agregó el abogado de la hija de Bartolomé Mitre.

"Esto no es solo una cuestión mía, es una cuestión de Estado, de la gente. La prensa y la línea editorial que se baja es lo que marca lo que está sucediendo en el país. Lo que están diciendo en mi propio diario, donde yo soy accionista, es pura mentira y es todo un alardeo a un lado del gobierno".

"La vicepresidenta, Victoria Villarruel, estaría negociando con Julio Saguier una suerte de lobby. En cualquier otra parte del mundo estarían presos. Es el diario que marca la editorial de este país y el más importante de Latinoamérica", agregó Esmeralda Mitre.

Te puede interesar
Lo más visto