Sabag Montiel contó porque quiso matar a Cristina y en su declaración incluyó a Eduardo Feinmann

EL PROCESADO REVELÓ QUE ERA OYENTE DEL PERIODISTA ANTIK

ACTUALIDAD 26 de junio de 2024 Rs Rs
sabag
SABAG MONTIEL

Este miércoles comenzó en Comodoro Py, el juicio oral por el atentado a la expresidenta Cristina Kirchner, dónde uno de los procesados como autor material es Fernando Sabag Montiel, que mostró un cartel que decía: "Me tienen secuestrado".

Las audiencias, que llevará adelante el Tribunal Oral Federal 6, se realizarán todos los miércoles y estiman que durará varios meses, ya que declararán más de 250 testigos y está previsto que Cristina Kirchner preste testimonio tras la feria judicial.

Sabag Montiel está acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego” en grado de autor; a Uliarte se encuentra imputada por el mismo delito, aunque como coautora. Mientras que a Carrizo se lo acusan de ser partícipe secundario en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

En este contexto, el Poder Judicial autorizó a que solo se puedan tomar imágenes dentro de la sala en la primera jornada y por única vez. De esta manera, Sabag Montiel posó para los fotógrafos con un cartel que decía: "Me tienen secuestrado".

En su declaración, Sabag Montiel continuó indicando los motivos por los que decidió atentar contra la vida de la exvicepresidenta: "Más que personal es algo de interés público que tiene que ver con que yo creo que soy el resultado o el factor de muchas fallas de la Justicia. Yo estoy acá porque una parte de la Justicia argentina no funciona, entonces, me cargué una mochila en la cual traté de pagar el precio de lo que otros no hicieron".

"Con respecto a la persona de la doctora Fernández de Kirchner, es corrupta, roba, hace daño a la sociedad y demás cuestiones que ya son sabidas que no es necesario que sean aclaradas por mí, porque la mayoría de las personas siente lo mismo que yo, así que básicamente es redundar en pensamientos que popularmente pueden ser aceptados o bien vistos por parte de la sociedad", señaló, tratando de justificar su delito.

Roberto Navarro subrayó la importancia de los medios de comunicación en la instalación del odio contra la ex presidenta, Cristina Kirchner

Te puede interesar
Lo más visto