#ArgentinaYEspaña:El diario "El País" asegura que Milei se pelea con Sanchéz para tapar su desastre económico

EL PRESIDENTE LIBERTARIO SIGUE CON SU PLAN MEDIÁTICO PARA TAPAR SUS MEDIDAS DE AJUSTE

POLITICA20/05/2024RsRs
milei
MILEI

Las declaraciones del presidente Javier Milei durante la convención del Vox causaron revuelo internacional luego de que el mandatario tratara de “corrupta” a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. En ese marco, este lunes, el medio español El País le asignó un lugar en su tapa donde mencionó una “crisis diplomática”.

"Milei abre una crisis diplomática con sus ataques a la esposa de Sánchez", tituló El País en la portada de su edición impresa. En la versión online, la editorial se titula "Milei rebasa los límites" y agrega que "las diferencias políticas del presidente argentino con el Gobierno no justifican que abra una grave crisis diplomática".

Para El País, el Presidente “desató una crisis diplomática”, “insultó al presidente español” y “atacó a su esposa”. Mencionan también que “España exige una disculpa pública y llama a consultas a la embajadora en Buenos Aires”.

El editorial de El País disponible en su versión online señala sobre Milei que, “incluso un político provocador como él fue consciente de que insultar a un jefe de Gobierno extranjero en su propia casa sobrepasa todos los límites, por eso dijo que, a quienes le reprochan que hable así, les contesta que dar ‘la batalla cultural’ a la izquierda es ‘un compromiso ineludible’”.

El País consideró “insólito” que, pese a que se trataba de la primera visita de Milei a España como presidente, no pidió mantener reuniones con Pedro Sánchez ni con el Rey Felipe VI.

Sí hicieron mención a las declaraciones del ministro de Transportes de España, Óscar Puente, quien en una entrevista "insinuó que Milei consume estupefacientes”. Para El País, “la gravedad de esta actuación del mandatario argentino no tiene comparación posible” con lo dicho por el funcionario español.

Por otra parte en otro editorial, el diario remarca que :"El presidente argentino se mueve cómodo en la batalla dialéctica porque su gestión no le avala".

Te puede interesar
Lo más visto